<
>

Roger Martínez se estrena con América con un doblete en amistoso

@ClubAmerica

Roger Martínez trajo los goles consigo al América y lo demostró desde su primer partido. El colombiano marcó por partida doble en su debut con las Águilas, lo que le dio el triunfo (2-1) a los suyos en el partido amistoso frente a Monarcas Morelia disputado en San José, California.

Martínez requirió de apenas 16 minutos para anotar su primer gol como elemento del conjunto de Coapa. El delantero colombiano, fichaje más reciente de las Águilas de cara al Apertura 2018, se estrenó como goleador, gracias al tanto del empate parcial que anotó frente a Monarcas.

Con el ‘9’ en la espalda, Martínez fue la gran novedad en el partido de preparación del América a dos semanas de que se inicie el torneo, y no requirió de más de 16 minutos para mandar un balón a las redes.

Después de una serie de rebotes, el colombiano le ganó a su marca un balón aéreo y cabeceó para mandar el esférico a las redes. El gol significó su primero con la elástica azulcrema y el del empate frente a Monarcas.

Para el segundo tiempo, apenas 10 minutos después de que comenzara el complemento, el cafetalero anotó de nueva cuenta, luego de que ingresara al área por el costado izquierdo y definiera con un disparo sin mucha fuerza, pero con la suficiente colocación para vencer al arquero de Monarcas.

Martínez destacó por su movilidad alrededor del área rival y no solo como un ‘9’ clavado en busca de los remates de gol. En diversas ocasiones tomó el balón e intentó desbordar para después meter un centro o incluso rematar de fuera del área.

TAMBIÉN DEBUTÓ EL ‘HUESO’

Junto al delantero colombiano, quien también debutó como americanista fue el lateral izquierdo Luis Reyes, fichaje proveniente del Atlas.

El ‘Hueso’ como es habitual, jugó pegado a la banda izquierda y vio sus primeros minutos como Águila en una posición que disputará continuamente con Carlos Vargas, el titular inamovible de la campaña pasada.