<
>

Extranjeros en el América que no pudieron brillar por culpa de lesiones

Getty Images

En el América no es un tema demasiado común, pero sí que se ha presentado con jugadores con cartel que llegan al club y por las lesiones ven condicionadas sus actuaciones, al grado que llegan a salir de la entidad. El último caso, aunque no ha dejado al equipo, es Jérémy Ménez, quien ha sufrido diversos inconvenientes físicos y ha tenido tiempo limitado el equipo de Coapa.

El francés se perdió buena parte de la temporada pasada entre su tiempo de adaptación y algunas lesiones, mientras que en la pretemporada de cara al Apertura 2018 salió con ruptura de ligamento cruzado de la rodilla, que lo tendrá al menos seis meses fuera de actividad.

En años anteriores hubo figuras como Djalminha, Federico Insúa y hasta Andrés Chitiva, quienes nunca pudieron despuntar en las Águilas por tener constantes lesiones tal como ahora ocurre con Ménez, quien volverá a jugar por lo menos hasta el siguiente año ante la lesión de rodilla que tuvo. Aquí están algunos ejemplos que ha tenido el América con jugadores de renombre que no han podido brillar por esta situación:

Djalminha

Torneo: Apertura 2004

Después de algunos años llenos de éxito en el Deportivo La Coruña que lo llevaron incluso a la Selección de Brasil, Djalminha fichó con el América, pero llegó en sus peores condiciones físicas, pues ni jugando infiltrado pudo rendir como se esperaba. Apenas jugó cinco partidos y pactó su salida del club con más polémica y controversia que con alguna actuación para el recuerdo.

Andrés Carignano

Torneo: Clausura 2007

En 2007, proveniente del futbol de Suiza, arribó Andrés Carignano para reforzar la delantera del América, pero la realidad es que nunca jugó ni un solo minuto, debido a que llegó lesionado y nunca estuvo listo para jugar. Alfredo Tena, entrenador del América en ese tiempo, llegó a reconocer que nunca lo había visto en competencia y se quedó con las ganas, pues el argentino no tuvo actividad por sus lesiones.

Jean-Claude Pagal

Torneo: 1993-1994

Apenas seis juegos

El camerunés llegó en la misma época de Francois Omam Biyik y Kalusha, pero con una participación mucho más discreta, pues apenas jugó seis encuentros en la campaña 1993-1994. Una razón de ello fueron las constantes lesiones que sufrió y que nunca se adaptó en realidad al futbol mexicano.

Federico Insúa

Temporada: Apertura 2007

Llegó al América procedente del Borussia Mönchengladbach y traía consigo un cartel importante del futbol de Europa; sin embargo, las lesiones musculares, sobre todo en su primera temporada, condicionaron bastante su aporte en el conjunto de Coapa. En dos campañas y 40 partidos de Liga apenas sumó cinco anotaciones y tampoco ayudó mucho para ganar la Copa Sudamericana con las Águilas.

Andrés Chitiva

Temporada: Apertura 2009

No llegó en su mejor momento al América. Las lesiones nunca lo dejaron despuntar como lo hizo en sus años mozos en Pachuca. En dos temporadas con las Águilas apenas sumó 12 encuentros en los que su aporte ofensivo estuvo reducido solamente a tres goles. Las constantes molestias e inconvenientes no lo limitaron mucho en su paso por Coapa.