<
>

América tendrá más bajas para el inicio de torneo; hay debate por caso Lainez

Imago7

MÉXICO -- Las bajas del América para el inicio del Apertura 2018 crecen conforme se acerca el momento del debut en el torneo. Las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez han caído como un balde de agua frío en el cuadro de Coapa, que además, podría quedarse sin Diego Lainez, Jorge Sánchez y Carlos Vargas, quienes serán convocados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, mismos que comenzarán en 10 días.

El caso que está en duda es el de Lainez, a quien la directiva del América pretende retener ante las lesiones de sus compañeros a la ofensiva. Sin embargo, hasta este lunes a las 22:00 horas, en la Comisión de Selecciones Nacionales no ha llegado ninguna solicitud del conjunto de Coapa para retener a Diego.

A los tres juveniles se les espera el jueves en el Centro de Alto Rendimiento, confió una fuente enterada de la situación a ESPN Digital, pero no se descarta que eventualmente llegue la solicitud del América para que no se considere a Lainez para los Centroamericanos.

Es ahí donde radica el ‘problema’ entre América y el Tri, pues ambos desean a Lainez, entendiendo lo valioso que es a la ofensiva. En el caso de Marco Antonio Ruiz, entrenador del combinado mexicano, lo tiene considerado como uno de los referentes de su equipo, sobre todo luego del torneo de Toulon que tuvo hace unas semanas.

Con las Águilas, el inconveniente actual es el tema físico que pasa el equipo antes las lesiones en la última semana de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez. En el caso del francés, no verá actividad sino hasta 2019, mientras que al paraguayo se le espera en un aproximado de ocho semanas, que es el tiempo que estaría fuera de actividad ante la fractura de mandíbula que sufrió el domingo.

Por el momento, en selecciones menores esperan a Lainez el jueves en el Centro de Alto Rendimiento, pues no ha llegado ninguna solicitud del América para quedarse con el jugador para las próximas semanas.

Con Jorge Sánchez y Carlos Vargas, hasta ahora, en América no tienen inconveniente en prestarlos para este torneo, pues en zona defensiva están cubiertos por hombres como Paul Aguilar y Luis Reyes, así que el único tema a revisar es la del habilidoso zurdo de 18 años, quien apenas contó para Miguel Herrera al final de la temporada pasada.