Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Tania Morales visualiza a otras líderes en Chivas

GUADALAJARA -- La capitana de Chivas, Tania Morales, ha crecido futbolísticamente pero también como persona al asumir un rol de liderazgo dentro de la organización rojiblanca. Actualmente, consolidada como la jugadora que lleva las riendas del vestidor, visualiza quienes pueden ser las que, en algún momento, tengan también las características de asumir un rol protagónico dentro del equipo.

La zurda futbolista reconoce que ha crecido de la mano de sus compañeras en diversos aspectos, más allá de que es la jugadora más experimentada dentro del plantel rojiblanco. Llevar la guía le ha ayudado también a explorar diferentes aspectos del liderazgo, los cuales disfruta, pero también comparte con sus compañeras.

“Ha sido un crecimiento personal, pero también hemos crecido como equipo. Si bien yo soy la de mayor experiencia o mayor madurez, y tiene que ver la edad en esto, ha sido una ayuda, maduración y crecimiento mutuos. Ellas me han ayudado, me apoyan y respaldan; al final del día soy la que va guiando ese camino, pero esto es mutuo y hemos avanzado juntas

- ¿A quiénes ves con cualidades para asumir un rol de liderazgo dentro del equipo?

“Miriam (García), Arlette (Tovar), ‘Pali’ la portera (Blanca Félix), es una persona con mucha seguridad; hay varias”, indicó.

A sus 31 años, sabe y reconoce que en el tiempo que le queda, buscará alcanzar el más alto nivel posible, pero se visualiza dentro de la organización por mucho tiempo, pensando en continuar a ayudar a la formación de nuevas jugadoras que surjan.

“Honestamente, estoy muy ilusionada y también quiero seguir creciendo, el tiempo que me quede por jugar quiero seguir creciendo, quiero llegar a mi óptimo nivel y estoy muy ilusionada y creo que viene un buen torneo en lo personal”, concluyó.

^ Al Inicio ^