<
>

Tavares se une a la fuga de goles

MÉXICO -- Los movimientos del mercado de verano continúan en la Liga Bancomer. Recientemente se fue Djaniny Tavares, campeón de liga con Santos y máximo rompe redes del Clausura 2018. El goleador africano se suma a una pequeña lista que, sin embargo, dieron goles a sus clubes y al torneo y que ahora deberán ser reemplazados de alguna manera.

Gustavo Bou

Aunque apenas disputó 30 partidos con los Xolos, el delantero argentino demostró su valía y calidad, pues en el tiempo que estuvo con el club logró 9 goles y cinco asistencias. Su influencia fue más allá de los títulos, pues se convirtió en una pieza importante del equipo.

Raúl Ruidíaz

El peruano fue uno de los mejores centros delanteros que ha llegado al país en los últimos años. Su técnica e instinto le llevaron a convertirse en campeón de goleo con Morelia, en donde destacó y calificó a Liguilla. El sudamericano se quedó en el corazón de la afición michoacana, pues jugó en 67 duelos, anotó 39 goles y realizó cuatro asistencias.

Fernando Uribe

Fue estelar del Toluca en el Clausura 2018. A pesar de que por momentos tuvo bajón de juego, su importancia en la cancha ayudó para que su escuadra llegara a la final del torneo. En el Toluca participó en 102 compromisos y marcó 49 tantos.

Djaniny Tavares

Su partida de México sorprendió a todo el medio nacional. Fue el último campeón de goleo en México al lograr 16 anotaciones en temporada regular y fue una pieza estelar en el último título liguero de su escuadra. A pesar de que su mejor momento lo vivió en los últimos seis meses, el futbolista abandona la institución con 48 tantos en su andar.

Keisuke Honda

Con un solo año en el futbol nacional, el japonés Keisuke Honda se fue de México como el mejor centrocampista del Clausura 2018. Su profesionalismo sorprendió a los integrantes de la plantilla de los Tuzos del Pachuca y no quedó a deber, pues hizo 12 goles en 33 compromisos. Además, fue factor para que los hidalguenses disputaran la pasada final de la Copa MX Apertura 2017.