Fútbol Americano
ESPN 6y

Cuauhtémoc Blanco pide continuidad o a Hugo Sánchez

MÉXICO -- El futbol mexicano sigue con el dilema sobre qué debe ocurrir en el futuro de la Selección luego del Mundial de Rusia en el que no se pasó de Octavos de Final por séptima ocasión consecutiva.

Mientras unas voces apuestan por un cambio de entrenador, hay otras que piden la continuidad. A estas últimas se suma Cuauhtémoc Blanco, quien confía en el trabajo de Juan Carlos Osorio para seguir al frente del Tri y sumar otro proceso en busca de resultados. En caso de que no sea así, su alternativa se llama Hugo Sánchez.

“Como lo he manifestado, lo seguiré apoyando (a Osorio) y pienso que es un buen entrenador, pero no le salieron las cosas como debían. Pero lo digo sinceramente, hubo jugadores que no pasaban buen momento en el Mundial. Esperaba más de la Selección Mexicana, es una selección muy competitiva y con grandes jugadores; hay que darle continuidad y si no se le da, que le den otra oportunidad a Hugo Sánchez otra vez y si no, buscar un entrenador europeo con nombre que dé otra mentalidad al futbol mexicano”, expresó el recién electo Gobernador de Morelos en entrevista con Futbol Picante.

Blanco lamenta que de nueva cuenta el Tri no haya pasado de ronda, pero piensa esto pasó más por el nivel y actitud de algunos jugadores que por los planteamientos de Osorio.

“No me gustó. Creo que faltó. Esperaba más de la Selección Mexicana, pero se encontraron a un rival complicado y difícil como Brasil y como siempre he dicho, hay que jugarle de tú a tú a Brasil. No sé qué pasó a la Selección Mexicana. Creo que algunos jugadores no estaban pasando por buen momento”.

“Creo que estamos acostumbrados porque siempre hemos llegado ahí. Realmente esperaba más de la Selección. Con el partido contra Suecia se equivocó, no supo qué hacer cuando Suecia apretó. La Selección no supo qué hacer y Suecia sabía qué hacer, tenía su estrategia y México no, pero simplemente fue otro fracaso más de la Selección. Esperaba más de ellos, pero no fue así”, analizó.

Un tema puntual que le falta a este Tri, insistió Blanco, es que haya un líder que empuje al equipo en los momentos de apremio para que el equipo mantenga una constante en esta clase de torneos.

“Hay calidad, hay grandes jugadores como Giovani, ‘Chucky’ Lozano, ‘Tecatito’ o Vela, pero es cuestión de mentalidad y actitud. Se necesita un líder que empuje a los futbolistas y como decíamos antes, quien no corra que se vaya a descansar. Es cosa de mentalidad y que seas comprometido”, indicó.

Otra manera para mejorar de cara al futuro cercano, compartió Blanco, pasa por la planeación de partidos de la Federación Mexicana y que no solo se busque el negocio en Estados Unidos, sino también medirse a combinados más competitivos en Europa.

“Es otro terreno que siempre ha existido por intereses porque siempre he dicho que hay muchos intereses en el futbol mexicano. Los partidos amistosos que hay en Estados Unidos, todo mundo lo sabe, hay muchos patrocinadores para la Federación Mexicana en lugar de tener una competitividad contra las selecciones más grandes como Francia, Inglaterra, Brasil o Argentina para ver cómo estás ubicado, pero siempre tenemos partidos de CONCACAF con los que estamos acostumbrados”, expuso.

^ Al Inicio ^