<
>

Néstor Calderón llega como refuerzo a Celaya

Imago7

El fichaje 'bomba' del Ascenso MX tiene alas, vuela y está aterrizando en Celaya, Guanajuato, para incorporarse cuanto antes, a una semana del inicio del Apertura 2018, a los Toros del Atlético Celaya.

Se trata de Néstor Calderón, quien este viernes se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo que dirigirá Enrique Meza Jr.

El 'Avión' Calderón llega al cuadro burel al no alcanzar en las filas del Club Universidad, último equipo en el que militó en la Liga MX, según confirmó una fuente del club del Pedregal a ESPN Digital.

Se hicieron los esfuerzos para que Calderón aceptara las condiciones económicas que propuso el conjunto capitalino, pero no hubo acuerdo. Ante tal, Calderón se dedicó a buscar opciones en el mercado. La mejor propuesta que pudo conseguir, ante la premura del inicio del torneo, que comenzará la próxima semana, fue que el 'Avión' aterrice en el Estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad cajetera.

En sus redes sociales, el club celayense insinuó el fichaje del jugador oriundo de Tlajomulco, Jalisco. Este viernes anticipó la llegada de un jugador importante, colocando emojis representativos a los clubes en los que ha militado: un diablo, un santo, una bandera rojiblanca a un lado de un trofeo de campeón (Calderón fue pieza clave en Chivas que salió Campeón en el Clausura 2017), además de un puma.

Fuentes cercanas al jugador anticipaban de este fichaje, a lo largo del viernes tras alcanzar un acuerdo entre las partes. El mismo club se refuerza de manera importante, pues este mismo día anunció el regreso de Ángel Reyna a sus filas, tras un efímero regreso a la Liga MX con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el cual llegó a la Final del último torneo Clausura 2018.