<
>

León, reverdecer viejos lauros

Hace algunos torneos que la suerte no le ha sonreído a ‘La Fiera’, ni siquiera con la llegada de Gustavo Díaz, quien arribó al bajío en agosto de 2017.

Con este entrenador las cosas siguen igual en un equipo que no cuenta con el presupuesto que a lo mejor tenía hace algunos años; aunque el charrúa logró clasificar a los esmeraldas en el torneo de su llegada (Apertura), da la impresión de que su estilo de juego no ha sido bien asimilado por su plantel.

¿Darle continuidad a su gestión fue un acierto de su directiva? Tal vez sí, pero hace falta el compromiso del propio timonel y de sus jugadores, si es que quieren reverdecer viejos lauros, como cuando obtuvieron un bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas.

Altas y bajas

Altas y bajas: Rodolfo Cota y Pedro Aquino estarían peleándose la titularidad en el arco verde, ante la posibilidad de que William Yarbrough sea suplente en este torneo, luego que estuviera a casi nada de dejar al conjunto. Además de los dos arqueros, los ‘Panzas Verdes’ también se armaron con William Tesillo, Yairo Moreno, Juan José Calero, Miguel Velázquez y Walter González.

Su baja más importante fue la de Elías Hernández, quien se marchó a Cruz Azul y será una salida que resientan. También se fueron Guillermo Burdisso, Andrés Andrade, Álvaro Ramos y Mauro Lainez.

Jugador a seguir

Rodolfo Cota. Por lo que dio en Chivas, donde se coronó tras convertirse en figura y lograr identificarse con los colores. Hay expectación por ver qué consigue con su nueva camiseta en una edad, 31 años, donde su estadía en el futbol empieza a reducirse.

Perfil del DT

Gustavo Díaz llegó con un buen cartel del Defensor Sporting, con el que fue campeón. También tiene un buen palmarés dirigiendo equipos juveniles. Intenta dar a su equipo un futbol de calidad, pero aún no lo ha conseguido y deberá encontrar la fórmula para encausar a su escuadra en dos torneos, Liga y Copa.

Altas y bajas, hasta la publicación de esta pieza.

Misión en el Apertura 2018

Recobrar el protagonismo que tuvo en temporadas anteriores, alcance Liguilla y haga un papel digno en ella.