Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Miguel Herrera espera que Diego Lainez levante la mano

MÉXICO -- Diego Lainez ya debe asumir la responsabilidad que tiene con América en el Apertura 2018. "Y si manda a la banca a (Andrés) Ibargüen o a Cecilio (Domínguez) jugará", declaró Miguel Herrera antes de abandonar Coapa.

El estratega confirma que ya no habrá más refuerzos para suplir la baja definitiva del francés Jeremy Ménez y la momentánea de Domínguez, por lo que ahora espera que Lainez, considerado el mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulón, sea quien tome el protagonismo.

"Tiene que empezar a levantar la mano y si anda bien va a jugar. Su proceso ha sido muy bueno; tiene proceso de Selección Nacional", enfatizó el 'Piojo'.

Por otro lado, recalcó que desde su primera etapa en el club la idea era sacar jugadores de fuerzas básicas, "tratar de contar con jugadores que nacieran en América".

Recordó que hasta hoy "solo tenemos a Lainez y a Edson Álvarez y me parece que deben salir más con el equipo que hay, con la gente que hay; por supuesto también haciendo bien las cosas con la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 llegando a finales, ni modo que no tomes en cuenta a los chavos".

Luego aclaró que por lo que sabe no existe una propuesta por el colombiano Mateus Uribe luego de su participación en Rusia 2018. "No se va; bueno, espero que no se vaya. He hablado con la directiva y le dije que el equipo así se quede. Por mi nadie se va".

En cuanto a Jeremy señaló que es un jugador importante, pero de acuerdo a la gente que tiene cree que puede ser cubierto. "Los equipos no se conforman de un jugador, sino de 25".

MATEUS, HASTA LA FECHA DOS

Por cierto, finamente Mateus reportará en Coapa hasta el viernes, por lo que no está contemplado para jugar contra Manchester United el jueves en Estados Unidos. Su aparición en el torneo de liga será en la fecha dos. Oribe Peralta tampoco hará el viaje porque perdió la visa.

En cuanto al refuerzo colombiano Roger Martínez manifestó que va bien su adaptación. "Si está listo para la primera jornada seguramente que iniciará porque va muy acelerado su proceso. La pretemporada le ha caído bien".

Indicó que "nunca ha habido pretextos" como para iniciar bien el torneo y está conforme con el plantel que tiene. "Los resultados tienen que ser buenos". Por último confirmó que el encuentro contra Manchester podría ser un ensayo de lo que pudiera mostrar América en su duelo oficial contra Necaxa el domingo.

^ Al Inicio ^