Fútbol Americano
ESPN 6y

Once ideal con jugadores que se fueron

 En la ventana de transferencias que hubo desde que finalizó el Clausura 2018 y que termina hasta el próximo 31 de agosto, hubo jugadores que decidieron salir de la Liga Bancomer MX para continuar con su carrera en otro país; mientras que otros más decidieron colgar los botines. ESPN presenta el once ideal de las caras que ya no estarán en el Apertura 2018.

  • Portero

Cristopher Toselli: El paso del guardameta chileno duró seis meses. Llegó al Atlas a principios de año proveniente de la Universidad Católica. Con los rojinegros solo estuvo en ocho compromisos, siete de liga y uno de copa, en los que recibió 15 goles. Ahora vuelve al balompié de su país para jugar con el Everton.

  • Defensas

Carlos Izquierdoz: Llegó al futbol mexicano en el 2014 para Santos, único club que ha tenido en la Liga mexicana. En ese tiempo consiguió dos títulos de Primera División; además de un Campeón de Campeones y una Copa MX. El argentino dejó al conjunto de la Comarca para firmar contrato con el Boca Juniors.

Néstor Araujo: Hace ocho años debutó en el futbol profesional con Cruz Azul, equipo con el que estuvo hasta el 2013 para pasar a Santos, institución que lo vendió al Celta de Vigo español. En el balompié azteca consiguió dos títulos de Liga, dos Copas y un Campeón de Campeones.

Oswaldo Alanís: Debutó en el 2009 con Tecos, tres años más tarde pasó a las filas de Santos, donde estuvo hasta el 2015, cuando firmó para el Guadalajara, equipo del que ahora parte para jugar en el Getafe de España. Del futbol mexicano se lleva dos Ligas, tres Copas y una Supercopa.

  • Medios

Rafael Márquez: Aunque gran parte de su carrera la hizo fuera de México, le dio tiempo para conseguir logros en el futbol azteca -fue parte de la plantilla que consiguió en Bicampeonato con el León. El ‘Kaiser’ se retiró del futbol en el momento en el que el Tri fue eliminado por Brasil en los octavos de final de Rusia 2018.

Juan Pablo Rodríguez: El mediocampista jugó por 21 años en la Liga Bancomer. Debutó en enero de 1997 con el Atlas. También pasó por Tecos, Guadalajara, Santos y Morelia, que fue su último club antes de colgar los botines. El ‘Chato’ tiene en su palmarés tres campeonatos de Liga y uno de Copa.

Juan Carlos Medina: En agosto del 2003 debutó en el máximo circuito con la playera del Atlas, 15 años después decidió ponerle fin a su carrera luego de pasar por clubes como: América, Monterrey, San Luis, Tijuana y Lobos BUAP y de conseguir dos campeonatos de Liga.

Gabriel Hauche: Arribó al balompié azteca en el 2015, cuando firmó contrato para Tijuana. Con el equipo fronterizo estuvo dos años, luego pasó a Toluca, institución que deja debido a que jugará para Millonarios de Colombia.

  • Delanteros

Nicolás Castillo: Su pasó por el futbol mexicano duró año y medio, tiempo en el que realizó 26 dianas. Aunque no pudo ser campeón de goleo, en los tres torneos que peleó por dicha distinción individual. El chileno jugará a partir de la próxima temporada con el Benfica de Portugal.

Djaniny Tavares: Tras cuatro años en el futbol mexicano, donde solo defendió los colores de Santos, el nacido en Cabo Verde se va como campeón de goleo del Clausura 2018. En lo grupal el delantero ayudó a que los de la Comarca ganaran dos Ligas, una Copa y un Campeón de Campeones. Ahora jugará en el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Raúl Ruidíaz: El peruano se marchó a la MLS donde estará en el Seattle Sounders. Al futbol mexicano llegó en el 2016. Tras dos años de jugar para el Morelia, equipo con el que hizo 41 anotaciones y con el que siempre peleó por el título de goleo.

  • Director técnico

Matías Almeyda

^ Al Inicio ^