<
>

Chivas Femenil logra apretado triunfo

Imago7

GUADALAJARA -- Luego de muchas dificultades, y tras casi 80 minutos de insistencia y perseverancia, Chivas Femenil logró romper el muro que León levantó en su arco, y fue justamente gracias a un error de las verdes en defensa, que las rojiblancas tradujeron con el gol de la victoria y único de la noche, para que Chivas lograra sumar sus primeros tres puntos en el debut dentro de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil.

Fue Ana Gabriela Huerta, quien tuvo que venir desde la banca al minuto 67’, y tardó 13 minutos en conseguir lo que Chivas tanto buscó: el gol del triunfo. Las rojiblancas asumieron el rol de protagonismo en su casa, el Estadio Akron, desde el primer minuto. Fueron al ataque en todo momento: en el primer lapso con muy poca claridad y demasiado ímpetu, aunque en el segundo lapso mejoraron y hubo mayor entendimiento y lucidez, para que el futbol fluyera. Lo que no caía era el gol.

León tuvo poca voluntad de buscar el resultado y encontró lo que merecía por ser mezquino. Sembró muy poco y no cosechó en un terreno fértil, qué pasó por la lluvia durante un buen tramo de la primera mitad. El tanto cayó gracias a un pelotazo largo, tan largo que al buscar cortarlo, zagueras y guardameta de León nunca se comunicaron entre sí y permitieron que Guevara punteará el esférico para que entrara al arco de las fieras, casi pidiendo permiso.

Así sumó sus primeros tres puntos el once de Luis Fernando Camacho. Chivas arrancó el torneo con un triunfo y moralmente significa mucho para el primer Campeón de la Liga MX Femenil.