Fútbol Americano
ESPN 6y

Homenaje incomparable en despedida para Damián Álvarez

El argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez tuvo un partido de homenaje en la cancha del Estadio Universitario, en donde se enfrentaron algunos jugadores y exjugadores de Tigres con los Amigos de Damián, siendo vencedores los primeros por marcador de 6-3.

El ‘enano’ tuvo un adiós incomparable al juntar a diversos compañeros de profesión con los que compartió el terreno de juego, tales como: Christian ´Chaco´ Giménez, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho, Édgar Benítez, Bruno Marioni, Carlos Morales, Darío Franco, Jorge Almirón, Ariel ‘Burrito´ Ortega, Lucas Zelarayán, ‘Diablo’ Núñez, André-Pierre Gignac, Luis Hernández, entre otros.

Uno de los momentos más polémicos vividos fue en la presentación de los futbolistas, ya que Alan Pulido fue invitado por Álvarez, lo que significó un reencuentro entre la afición y el exdelantero felino. Al ser anunciado se escuchó un sonoro abucheo y múltiples chiflidos.

El exfutbolista compartió el campo con sus excompañeros de diversos clubes como Pachuca, Morelia y River Plate. Con los exTuzos coincidió con Caballero, 'Chaco' y Chitiva, con los cuales fue campeón internacional al obtener la Concacaf Liga de Campeones y la Copa Sudamericana.

El juego dejó recuerdos memorables para el exvolante, ya que el cancerbero Nahuel Guzmán se metió al campo disfrazado y con una bandera de Tigres corrió por la cancha acompañado de su excompañero, quien sonreía ante la irreverencia del guardameta.

Del mismo modo, Nicolás Álvarez, hijo mayor de Damián se convirtió en parte de la fiesta, colaboró con un par de anotaciones, llevándose los aplausos de los presentes en el ‘Volcán’ y redondeando una noche mágica para su papá.

Al final del encuentro Damián se quedó con sus amigos en la cancha, la cual se oscureció y comenzaron a sonar los acordes de la canción ‘Recuérdame’ de la película ‘Coco’, mientras que en la pantalla del inmueble se proyectaban algunas fotografías del exseleccionado mexicano en su etapa con el cuadro de la UANL.

^ Al Inicio ^