Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Ausencias de Diego Lainez, razón para buscar refuerzo en América

Los múltiples llamados a selecciones menores que tendrá Diego Lainez este semestre son la razón principal por la que América buscará un jugador en el extranjero para también suplir las bajas por lesión de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez.

Miguel Herrera explicó este miércoles que Lainez era la alternativa principal para ocupar las plazas de Ménez y Domínguez, al menos en el inicio de campaña, pero a sabiendas que lo requerirán constantemente en el Tri para disputar Juegos Centroamericanos con la Sub-21 y Premundial con la Sub-20, buscan un jugador más a la plantilla.

“Tiene que ser delantero y que juegue por toda la zona de adelante; por derecha, por izquierda, atrás del 9, un tipo que sea plurifuncional en esa zona. Buscaremos algo que nos da Lainez, esa es la realidad. Si Diego tiene muchos llamados a Selección va a estar fuera mucho tiempo y obviamente necesitamos alguien que lo cubra”, compartió el entrenador antes de salir rumbo a Phoenix, donde el América se enfrentará al Manchester United en partido amistoso.

La decisión de finalmente sí buscar otro elemento más apenas fue aceptada el martes, relató Herrera, quien explicó a detalle los múltiples compromisos que tendrá Lainez en este semestre:

“Ayer nos sentamos con Santiago (Baños) y Mauricio (Culebro). Vimos el calendario de América y el de Selecciones, nos dimos cuenta que Lainez, Vargas y Sánchez van a tener un año muy apretado de partidos. Ellos tienen Mundial Sub-20, eliminatorias olímpicas, Centroamericanos, Panamericanos. Su año futbolístico es muy complicado, tenemos que analizar si realmente estamos completos, lo platicamos y por eso cabe la posibilidad de buscar otra opción y si la hay, analizaremos si la traemos porque hay jóvenes interesantes en la cantera y queremos verlos”, compartió el ‘Piojo’.

En caso de no concretar el refuerzo, Herrera insistió en que confía en los canteranos para darle soporte al equipo, sobre todo en la ofensiva.

“Son chavos con los que esperamos contar para nuestros minutos y por supuesto, para el proceso que estamos siguiendo en estos tres jóvenes (Laínez, Vargas y Sánchez). Vamos a ver si hay alguna circunstancia en el camino que nos llame mucho la atención y ya lo estaremos anunciando”, sostuvo.

^ Al Inicio ^