<
>

En Chivas no se preocupan por supuestos boicots

play
Presentan la nueva piel del Rebaño Sagrado (0:33)

Chivas ya tiene su nueva playera para el Apertura 2018 (0:33)

GUADALAJARA -- Un importante número de voces creció en contra de la directiva de Chivas y las últimas decisiones que ésta ha tomado, como la venta de referentes del plantel, así como la salida del técnico más exitoso en la historia reciente de la organización. A través de redes sociales se habló sobre un posible boicot hacia el cuadro tapatío y sus patrocinadores, pero estas advertencias no le quitan el sueño al nuevo vicepresidente de la organización tapatía, Amaury Vergara.

“No me preocupa el tema de los boicots, pero si la gente decide no apoyar en este momento, es su prerrogativa y se respeta. Creo que a veces lo negativo se escucha más, pero a mí me escribe mucha afición que está apoyando el nuevo proyecto con Cardozo y los resultados hablarán por nosotros.

“Yo me voy a caracterizar por ser una persona de más acciones y menos hablar, lo van a notar mucho conmigo y le pido a la afición que nos juzgue de las acciones del próximo torneo y que nos critican, pero si logramos algo, que nos lo reconozcan. Los ciclos se cierran, hay cambios, hay que ser maduros, se cerró un ciclo con el cuerpo técnico anterior y estamos muy agradecidos, le tenemos mucho cariño y vamos a empezar de nuevo”, aseguró el dirigente del cuadro tapatío.

Respondió también a la ola de críticas que se volcaron sobre los nuevos uniformes de Chivas y que se conocieron semanas atrás, gracias a las filtraciones de las redes sociales y que generaron una gran inconformidad en el aficionado, argumentando que no se respeta “la tradición del club”.

“Me acuerdo en una ocasión en que se criticó una camiseta muy particular porque se cambió el diseño de las rayas (Apertura 2006); sin embargo fue una de las camisas más vendidas de la historia del club en el campeonato número once. Creo que cuando se habla bien o mal es porque algo está generando. No se puede complacer a todo mundo siempre, pero a veces lo más criticado termina siendo lo más popular”, indicó.

En la más reciente presentación, se decidió incluir al equipo femenil, contrario a lo que ocurría en años anteriores.

“Ya saben que en Chivas nos caracterizamos por tratar de sorprender siempre y ser innovadores. Ahora con Puma hicimos un gran equipo y lo estamos logrando con los jerseys. Ahora también las chicas tuvieron su primera presentación y estamos muy orgullosos de ellas y con los patrocinadores que las están apoyando; hay muchas cosas qué hacer con la Femenil, desde la parte de la industria del deporte y estamos muy contentos de que hayan compartido escenario con la Primera División.

“Buscamos hacer algo distinto con la Femenil porque ellas tienen una fisonomía distinta, tienen objetivos distintos y estamos creando una identidad nueva, aunque ellas han sido Chivas desde siempre y tenemos una gran afición femenil, (buscamos) cómo hacer algo especial para la Femenil de Chivas”, concluyó.