<
>

América anuncia a Cristian Insaurralde como refuerzo para el Apertura 2018

Getty Images

El delantero y volante ofensivo Cristian Insaurralde es el nuevo refuerzo de las Águilas del América, anunció el club azulcrema en redes sociales.

Con 26 años, el argentino-paraguayo procede del O'Higgins de Chile; antes estuvo en Cerro Porteño de Paraguay, donde fue campeón en el Clausura 2017.

En ese mismo año había tenido una primera etapa con O'Higgins y previo a esto se desempeñó en el Sportivo Belgrano y Quilmes, ambos de Argentina.

Ahora que se convirtió en jugador azulcrema, vale mencionar algunos detalles que destacan en el trayecto en el futbol de Insaurralde.

Por ejemplo, antes de su debut con Quilmes tuvo dos épocas con el River Plate, donde compartió vestidor con los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, además que su entrenador era Matías Almeyda.

Asimismo, en septiembre de 2016 el jugador sufrió una fractura de clavícula al intentar una ‘chilena’ jugando tenis-balón, durante un entrenamiento con los ‘Rascagüinos’. Esto le quitó varios meses de actividad.

En junio pasado ‘sonó’ que iría al Colo Colo y el jugador se mostró entusiasmado por esta noticia, pues dijo que “le encantaría” jugar al lado de Esteban Paredes.