Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Chivas femenil mantiene hegemonía sobre Atlas

GUADALAJARA -- Chivas femenil se impuso de nuevo este sábado sobre Atlas en una edición más del Clásico tapatío, que se celebró en el Estadio Jalisco, donde el cuadro rojiblanco ganó por marcador de 2-0.

Con este resultado, las dirigidas por Luis Fernando Camacho suman su segunda victoria del torneo y dos partidos en que su defensa mantiene el cero atrás.

De igual modo, Chivas mantiene una hegemonía sobre Atlas. Después de haberse enfrentado en cinco ocasiones en la historia de la Liga MX Femenil, es el cuadro rojiblanco el que ha ganado en más oportunidades al sumar cuatro victorias y un empate. Nunca Chivas han sido derrotadas por el cuadro rojinegro.

Chivas mantiene una curva ascendente en el actual torneo, después de conseguir seis puntos en dos encuentros. Así están comenzando a resanar los huecos que quedaron tras el torneo anterior, en el que no avanzaron a la Liguilla.

Para Atlas, ha sido un rocoso inicio de camino en el Apertura 2018. Otra vez las dirigidas por Fernando Samayoa perdieron, tal y como ocurrió en la Jornada 1 ante Monarcas.

Atlas comenzó haciendo un mejor futbol. Generó algunas oportunidades y tuvo más tiempo la pelota, para sorpresa de Chivas. Aún así, en su primera oportunidad en el arco rival no perdonaron.

Rubí Soto aprovechó un yerro defensivo de Atlas. Quedó mano a mano con la cancerbera Ana Paz y tocó sobre la salida, apenas al minuto 18’.

En la parte complementaria ampliaron la ventaja. Al 61’ Brenda Viramontes empujó la pelota al fondo de las redes, tras recibir un pase en corto desde la izquierda.

De esta forma, Chivas consolida su buen inicio y mejor momento defensivo al transcurrir dos duelos sin recibir gol.

^ Al Inicio ^