<
>

No me arrepiento de nada: Rafa Márquez

GUADALAJARA -- El futbolista michoacano Rafael Márquez, emitió a través de sus redes sociales una carta abierta en la cual se despide y emite una serie de agradecimientos tras haber asimilado que el duelo entre México y Brasil de la Copa del Mundo de Rusia fue su último juego como profesional.

“Ya han pasado varias semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en este último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me he sentido muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías”, apuntó de entrada. Después aseguró que no se arrepentirá de los errores que cometió, los cuales siempre le fueron reprochados en momentos importantes, principalmente en Selección Mexicana.

“No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo”, aseguró.

Después, agrega un sinfín de agradecimientos: a las aficiones de los equipos en que jugó, compañeros de profesión, técnicos, directivos y personal de los clubes que defendió. También agradeció a sus familiares, esposa, hijos, sus padres y hasta a los medios de comunicación dedicó un espacio para agradecerles.

Finalizó señalando que seguirá vinculado al mundo del futbol por siempre: “Futbol: me has dado tanto qué hay mucho qué devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a tí”, concluyó el histórico futbolista, quien cumplió en Rusia su sueño de disputar cinco Copas del Mundo.

Se espera que en breve, Rafael Márquez sea presentado como dirigente de los Rojinegros del Atlas, en donde asumirá la responsabilidad en el plano deportivo.