Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Esperanza de Cruz Azul contrasta con el tropiezo de Chivas

MÉXICO -- Aunque tardó 81 minutos, Cruz Azul abrió el marcador ante Puebla para después golearlo 3-0 en su regreso al Estadio Azteca.

El rendimiento del equipo de Pedro Caixinha fue de menos a más al grado que el estratega reveló que su plática al medio tiempo fue clave para lograr la victoria.

Jesús Corona mostró su experiencia en las pocas oportunidades que generó Puebla a la ofensiva, sin embargo fueron los refuerzos los que más ilusionaron.

Andrés Rentería, con una mano vendada luego de la operación que le realizaron en la pretemporada, Milton Caraglio y Elías Hernández engalanaron su primer compromiso oficial con La Máquina de la misma forma que lo hizo el Azteca para volver a abrir sus puertas para los cementeros.

La afición fue el siguiente factor que brilló en el arranque de la jornada sabatina. Pese al lento ingreso al inicio del encuentro, cerca de 60 mil personas alentaron a los cruzazulinos, quienes ahora aspiran a repetir la fórmula para llenar su nueva casa cuando la anterior tenía menos de la mitad de capacidad.

Por si fuera poco, Cruz Azul sumó sus primeros 90 minutos en la regla 20/11 con la incorporación de los juveniles Roberto Alvarado y Misael Domínguez. Un día redondo en todos los aspectos para La Máquina.

La esperanza del cuadro azul contrastó con el otro 'grande' que cerró la actividad sabatina.

Chivas, con los problemas esperados luego de las bajas de Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, entre otros, optó por una propuesta ofensiva, pero esta misma abrió la puerta a una endeble defensa que puso a prueba al portero refuerzo Raúl Gudiño.

El guardameta dio destellos del nivel que recordaban los rojiblancos previo a su fichaje con el Porto, sin embargo careció de mayor apoyo en la zaga para evitar salir de la aduana de Tijuana con las manos vacías.

Josecarlos Van Rankin, el otro refuerzo que alineó José Cardozo, calló por instantes las críticas de su llegada con el gol que dio el empate parcial.

El defensa tuvo la contundencia que carecieron los delanteros, pero no fue suficiente para evitar el primer tropiezo de los rojiblancos.

La esperanza que generó Cruz Azul es la misma que perdió Chivas en el arranque del Apertura 2018.

^ Al Inicio ^