Fútbol Americano
ESPN 6y

América y Guadalajara, con problemas por delante a resolver

Guadalajara y América comenzaron el Apertura 2018 con una derrota de 1 a 2 contra Tijuana y Necaxa, respectivamente, sin embargo a comparación de Chivas que usó a sus mejores hombres, las Águilas tuvieron que suplir bajas.

Los tapatíos debutaron en el Estadio Caliente, donde por momentos demostraron dinámica al momento de atacar, pero la faltó consolidación al momento de defender. En el primer gol que les hicieron permitieron dos cabezazos en su área, ambos jugadores remataron sin marca para abrir el marcador.

Parecido fue el segundo tanto que recibieron, pues también nació de un tiro de esquina y hubo dos toques con el esférico antes de que tocara las redes.

El comportamiento defensivo no solo quedó evidenciado en las jugadas a balón parado, pues a pesar de que tuvieron más tiempo la redonda en su control, Xolos creó más oportunidades de peligro que el Rebaño, que tuvo a Raúl Gudiño como factor importante para evitar más anotaciones.

La situación para el América fue similar, pues errores en la zona defensiva terminaron por costar las dos anotaciones del Necaxa. Ambas situaciones fueron parecidas, primero fue un error en la salida, misma que le permitió conducir el balón desde el medio campo sin presión a Víctor Dávila, quien abrió el marcador.

En el segundo tanto, dos jugadores de los Rayos evadieron con una pared a cuatro marcadores de las Águilas, mismos que no pudieron alcanzar a Brian Fernández para impedir que sacara el disparo, mismo que terminó por ser el 1-2 definitivo.

Ambas escuadras tuvieron más tiempo el esférico que el rival, pero no pudieron llevar el dominio del mismo al marcador; mientras que el Guadalajara tuvo el 58 por ciento de posesión, el 51% fue para el América.

Cabe resaltar que José Cardozo usó a sus mejores hombres para la jornada inaugural, pero por el otro lado Miguel Herrera no contó con Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, ambos por lesión, Mateus Uribe, quien viene de disputar el Mundial; además de Carlos Vargas y Diego Lainez, que están con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos, con opción de pelear por un puesto en el once titular.

Para la segunda fecha ambos vivirán su debut en casa. América recibirá al Atlas en la cancha del Estadio Azteca; mientras que el Guadalajara se medirá al Cruz Azul en el Estadio Akron.

^ Al Inicio ^