Fútbol Americano
Armando Neria 6y

Liga Bancomer vive jornada bizarra en su primer fin de semana

La primera jornada de la Liga Bancomer dejó cuestiones dignas del anecdotario, que van más allá de los resultados, como un gol del empate que terminó en un 2-0, jugadores tirados atrás de las barreras, y aficionados festejando sobre el escudo del equipo archirrival. Hacemos un recuento de las situaciones más extrañas vividas este fin de semana.

Morelia pasó del empate al 2-0 ante Toluca

¿Viveza o ir en contra del Fair Play? Es raro ver que un equipo aproveche el festejo de un tanto que fue anulado para generar su ataque, y así lo hizo el Toluca, tras marcarse un fuera de lugar del Morelia, que era el empate del partido. La mayoría de la plantilla michoacana festejaba en el tiro de esquina rival, cuando Alfredo Talavera hizo un ‘contragolpe’ que terminó en el 2-0 local, a cargo de Rubens Sambueza.

Sorprendió también la reacción del técnico del Morelia, Roberto Hernández, quien no señaló una acción incorrecta de sus rivales al cobrar rápido, y sólo critico al árbitro José Alfredo Peñaloza por no parar la jugada para aclarar lo ocurrido.

Jugadores tirados en la barrera para que no les anoten en tiro libre

 

Orbelín Pineda y Gerado Alcoba lucieron una nueva estrategia para evitar goles en tiros libres, que puede volverse una moda en la Liga Bancomer: tirarse detrás de la barrera para que el balón no pase.

Sin estar claro si esto se trata de una decisión de los jugadores o una orden técnica, resulta extraño ver a un jugador de la calidad del mexicano tirado para evitar un gol ‘por debajo’.

Por el momento, parece haber surtido efecto, ya que no se cobraron disparos por debajo de la barrera. Veremos si más equipos se suman a esta idea.

La porra Cruz Azul festejando en el logo del América

La afición celeste tuvo un día casi perfecto en su regreso al Azteca, al celebrar tres anotaciones. El único ‘negrito en el arroz’, fue que los seguidores tuvieron que festejar alrededor del logo del América, ya que, por cuestiones de seguridad, los grupos de animación reconocidos por el club fueron colocados en la tribuna de la planta baja del inmueble, donde luce la imagen principal de las Águilas.

Otro problema que sufrieron los seguidores de Cruz Azul fue que un sector se perdió los últimos dos goles, ya que al colocar los inflables que llevan a los jugadores a los vestidores, un sector de los aficionados, colocados en la cabecera norte, se quedan sin visión de parte del partido. Al caer los tantos después del minuto 90, ya se habían abierto e impidió ‘disfrutarlos’.

Además, la entrada registrada en el Azteca hubiera sido suficiente para agotar el boletaje en su antigua casa, el Estadio Azul. Aunque resulta raro ver los logos de las Águilas en el juego de local de los celestes, parece que sólo será cuestión de tiempo acostumbrarse.

En los palcos de Tigres tuvieron que ver el partido de Xolos vs Chivas

Desde esta campaña, los partidos de Tigres como local se transmitirán por el canal Afizzionados, exclusivo de Izzi, por lo que quedan fuera de otros sistemas de cable… incluyendo el que tiene contratado el estadio Universitario, casa de los felinos. 

Por esto, durante el primer partido de liga en casa, los fanáticos y prensa que se encontraban en el inmueble tuvieron que ver en su televisión las repeticiones del partido entre Xolos y Chivas, que se jugaba a la misma hora, y si se encontraba en el paquete contratado para el lugar. Veremos si esto lo solucionan para su segundo duelo en casa.

Querétaro limpiando el vestidor

La plantilla de Gallos dejó limpio el vestidor del Estadio Jalisco tras el encuentro del viernes contra Atlas. El conjunto dirigido por Rafael Puente empató sin goles ante los Zorros en el inicio del Apertura 2018 y luego del partido publicaron la imagen en la que se aprecia a dos futbolistas sosteniendo el logo del equipo y una bolsa de basura con todo ordenado a su alrededor.

No fue el único equipo queretano que se llevó la basura del vestuario, ya que su equipo femenil también lo hizo, tras su derrota ante Tigres.

Ver delgado a Francisco Chacón

Si sorprendió que Francisco Chacón fuera el árbitro encargado de pitar el primer partido de la campaña, aún fue mayor sorpresa verlo con un físico envidiable. En temporadas anteriores, se había criticado el peso del silbante, pero en el duelo Veracruz ante Pumas lució ‘renovado’.

La campaña pasada, Chacón sólo tuvo acción en tres duelos como central, al tener problemas físicos y de lesiones, que no le permitieron tener su mejor torneo en 15 años que suma de carrera. Lo que parece que también perdió fue las tarjetas, ya que no sacó alguna en el duelo.

Sumar minutos de la 20/11… en Centroamericanos

Los clubes de la Liga Bancomer prestaron a menores de 22 años para representar a México en los Juegos Centroamericanos, y si tienen actividad con el representativo, esto les puede ayudar a sumar para la regla 20/11. Por reglamento el tiempo que disputen en el Tri pueden ser considerados en los ‘minutos de menor’, pero para esto los futbolistas deben estar registrados con el primer equipo o haber debutado anteriormente; además tienen que disputar a su regreso en liga Bancomer al menos 50 minutos para que se les contabilice su participación en selección.

Ronaldo vs Andrés Iniestra en el Estadio Pirata Fuente

Los primeros debuts que dio el Apertura 2018 fueron en el partido Veracruz ante Pumas y por un momento parecía que se trataba de un Real Madrid vs Barcelona. Al minuto 68 ingresó Andrés Iniestra, de 22 años por parte de los universitarios y un minuto más tarde entró al terreno de juego por los Tiburones, Ronaldo Prieto de 21 años de edad.

Michel Leaño se presenta antes de que inicie su conferencia

El 30 de mayo Necaxa hizo la presentación oficial de su nuevo entrenador, sin embargo, el estratega optó por volver a presentarse ante los medios de comunicación casi dos meses después: “Antes de contestar tu pregunta, a la que espero responder, quisiera presentarme, no habíamos tenido la oportunidad de conocernos aquí en el estadio. Soy Marcelo Michel, yo cargo al equipo para esta temporada…”, fue lo primero que comentó antes de aclarar los cuestionamientos de los reporteros, mismos a los que le dio la mano al finalizar la rueda de prensa.

Lobos borran números de Rafa Puente y tienen porcentaje de 0.000

Pese a estar en su segundo torneo en la Liga Bancomer, Lobos tiene en este momento un porcentaje de 0.000. ¿La razón? Sus números del torneo anterior fueron borrados ya que compró el lugar que correspondía a la Liga de Ascenso, pero no hubo algún equipo que cumpliera con los requisitos para estar en primera división.

De esta manera, los números conseguidos por Rafael Puente Jr. y Daniel Alcántar en el Clausura 2017 y Apertura 2018 quedan solo como anécdota, y ahora deberán concentrarse en sumar puntos, pensando en el descenso que volverá en tres años.

^ Al Inicio ^