<
>

El reto de Felipe Mora y Carlos González con Pumas

Imago7

MÉXICO -- Felipe Mora y Carlos González cargan con 14 años de ausencia de un título de goleo de Pumas. Desde Bruno Marioni, que lo obtuvo en el Clausura 2004, un jugador del equipo de la UNAM no ha vuelto a ser el máximo romper redes de un torneo. En ese lapso solo Esteban Solari, Ismael Sosa y Nicolás Castillo han alcanzado una cuota anotadora de dos cifras en un semestre.

La dupla entre Mora y González ha tenido un buen inicio de torneo. Ambos han colaborado en cuatro de las siete dianas que tienen los universitarios. El chileno con un tanto y una asistencia; mientras que el paraguayo hizo un doblete ante el Necaxa.

Desde el 2004 cuando Bruno Marioni compartió el campeonato de goleo con Andrés Silvera, ambos con 16 anotaciones, ningún jugador de Pumas ha figurado en la parte alta en la tabla de las anotaciones individuales.

Esteban Solari, en el Apertura 2007, ha sido el que más tantos ha sumado. En ese torneo hizo 14, pero quedó en el tercer lugar del renglón, a cuatro de Alfredo Moreno, quien fue el máximo rompe redes. Un semestre después el argentino volvió a llegar a las dos cifras, pero no logró ser campeón, pues metió 10, a tres del líder Humberto Suazo.

Pasaron ocho años para que un futbolista que defendía los colores auriazules llegará a las dos cifras en goles. Ismael Sosa alcanzó las 10 anotaciones en el Apertura 2015, pero se quedó a tres de Mauro Boselli, que fue el monarca.

El último en lograrlo fue Nicolás Castillo en el torneo anterior, en el que hizo 11 dianas, pero no le alcanzó para conseguir el campeonato de goleo, mismo que quedó en los botines de Djaniny Tavares con 14 tantos.

Con el buen inicio que han tenido Mora y González en el Apertura 2018 han hecho que por el momento los aficionados no piensen en Nico, su último hombre gol. El chileno hizo ocho tantos en su mejor torneo, que fue en el Apertura 2017 con Cruz Azul; mientras que el paraguayo el semestre pasado lo cerró con nueve dianas.