<
>

Elías Hernández metido en serios problemas

Imago7

La figura del Cruz Azul, Elías Hernández, está citado para acudir mañana ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) por un problema fuerte y legal con su exagente, Mauricio García de la Vega, quien solicita el pago de gastos de representación hasta por el 50 por ciento de su percepción en la renovación que tuvo con el León.

El problema se derivó cuando el ahora mediocampista de La Máquina tenía como apoderado legal a García de La Vega (dueño del Murcia), una vez que realizó su contrato con los leoneses, lo cual trajo como consecuencia que De la Vega demandara ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) al jugador para cobrar un porcentaje, pues cuando hizo las negociaciones presuntamente no las realizó bajo su autorización.

Sin embargo, el caso es muy curioso ya que Elías tiene ante la CAAD un recurso de apelación, mismo que está en curso, ya que se sabe que el convenio tiene cláusulas que señalan a dicho organismo como un órgano a recurrir en caso de una disputa legal y no necesariamente frente al TAS que es un ente internacional, con lo que veremos a qué organismo regulará el conflicto.

Otro punto es que se García de la Vega, presume la parte acusada, está asesorado por Ricardo de Buen, miembro del TAS, una situación que aseveran cercanos al futbolista cruzazulino, no es natural, porque aunque no lleva el caso en forma directa, sí "existe" una asesoría del mismo, cuando no debería ser “juez y parte”.

Sobre este último hecho, el abogado se comunicó a la redacción de ESPN para precisar el tema. En principio aseguró que "nunca he asesorado a García de la Vega en los temas del TAS (el cual es miembro desde hace 16 años). El caso lo lleva un despacho que es de Guadalajara, mismo que es independiente al suyo. "No tengo nada que ver con ellos. A mi me importa mucho el tema de la ética al ciento por ciento, entonces sí quiero precisar que solamente soy abogado de García de la Vega en México", pero no tiene nada que ver en una asesoría directa o indirecta en los casos que se han llevado fuera de nuestro país.

García de la Vega ya perdió frente a la CAAD recursos de amparo, por lo que mañana se verán las caras nuevamente para desarrollar el recurso de revisión y desahogo de pruebas, en el que Hernández y su grupo de abogados desea anular dicho convenio pues el contrato no estaría ajustado al Reglamento de Agente de Jugadores, situación que deberá dirimir la CAAD para dar su veredicto.