<
>

Hacienda descongela las cuentas de Rafael Márquez

GUADALAJARA -- Rafael Márquez, quien a partir de este martes asume un nuevo reto en su carrera como directivo del Atlas, fue “eliminado oficialmente” de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según reveló un informe de El Financiero.

Con esto, el cinco veces mundialista vuelve a tener acceso al sistema financiero mexicano, es decir, Rafa puede retomar sus actos y operaciones que le fueron suspendidas en materia financiera. Entre los beneficios que recuperó el ex futbolista están sus accesos a todas sus cuentas bancarias en automático.

El pasado 9 de agosto de 2017, Rafael Márquez fue incluido en dicha lista de personas bloqueadas tras una investigación con origen en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual vinculó al zamorano junto con el cantante Julión Álvarez en una red del crimen organizado. Ante esto, la PGR abrió una investigación paralela a la de Estados Unidos con el fin de dilucidar si en verdad, Rafa estaba involucrado con el narco por el delito de lavado de dinero en sus empresas.

Según el mismo informe, En 2017, la UIF incluyó más de mil 200 nombres en esta lista, y esta debe ser revisada por las instituciones financieras y empresas con actividades vulnerables para verificar que no tengan cuentas abiertas con los involucrados. De ser así, deben cancelar sus operaciones.