Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Matías Almeyda, en la órbita de Santos para nuevo entrenador

Santos Laguna se quedó sin entrenador ante la salida de Robert Dante Siboldi y una de las opciones que tiene actualmente la dirigencia del cuadro verdiblanco es Matías Almeyda, a quien irían a visitar a Guadalajara para presentarle una oferta de trabajo para tomar al equipo.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, Almeyda es una de las alternativas que baraja la dirigencia de los Guerreros, que desea llenar cuanto antes el hueco que dejó Siboldi, entrenador que los hizo campeones en el Clausura 2018.

Es por esa razón que una comitiva del conjunto lagunero se reunirá con Almeyda para presentarle el proyecto del club para esta y las futuras temporadas.

Almeyda, incluso, en su momento ya fue buscado por Santos en el pasado. El acercamiento ocurrió en 2015 antes de que Matías se convirtiera en entrenador del Guadalajara. Este mismo medio dio a conocer que las negociaciones estuvieron cerca de concretarse en dicho año con lo que el argentino hubiese suplido a Pedro Caixinha, entonces estratega de los Guerreros.

El propio entrenador argentino reconoció que fue buscado por el cuadro de la Comarca y que estuvo muy cerca de firmar con dicho club, que ahora lo pretende de nueva cuenta.

“Cuando sale la posibilidad de México estuve muy cerca de ir a Santos en un momento en el que el club no estaba por entrar a una Liguilla y lo logró en el último partido. Se programaba cambiar al entrenador en aquel momento (Pedro Caixinha), entonces Santos fue campeón y se cerró la puerta. Después salió lo de Chivas”, compartió el timonel en entrevista con TDN en mayo del año pasado.

Se espera que en los próximos días se dé un anuncio oficial de parte de Santos Laguna acerca de quién será el sucesor de Siboldi, pero el nombre de Matías Almeyda está en la órbita del club.

^ Al Inicio ^