<
>

De Anda: La relación Vergara-Almeyda estaba rota

El día de la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas, Matías Almeyda y su cuerpo técnico le reclamaron a Amaury Vergara y José Luis Higuera por las condiciones en que habían viajado a Seattle para el duelo de cuartos de final contra Sounders.

“Cuerpo técnico y Matías le reclamaron a Amaury y a José Luis Higuera el viaje a Seattle, el avión en el que habían viajado y las condiciones. Esa fue mi presentación con Matías Almeyda”, reveló Gabriel de Anda en Futbol Picante.

Además, afirmó que le recomendó a Amaury que si Matías continuaba seis meses más se podían hacer cosas históricas en el Mundial de Clubes, pero no se pudo reparar la relación entre directiva y cuerpo técnico.

Añadió que previo a la final de la Concacaf Liga de Campeones, contra Toronto FC, hubo cosas que no puede contar, pero que lo sorprendieron.

“Hubiéramos hecho cosas muy importantes supervisados por Amaury. La relación personal no se pudo resolver. No puedo hablar más del tema. Cosas que pasaron en Toronto previo a la final. Matías Almeyda, Jorge Vergara, José Luis Higuera, temas personales que iban más allá de caerse mal”, mencionó.

“La navidad pasada la pasaron juntos”, dijo sobre Higuera y Almeyda. “Me sorprendió el día de mi presentación con lo que me encontré. Y lo que vi en Toronto, mucho más”.

También, agregó que el caso de Oswaldo Alanís fue clave para que se rompiera la relación entre directiva y cuerpo técnico: “(Había) un vestidor roto por el tema Alanís, donde se involucraron cuerpo técnico y directiva. Un jugador que lo dejan de lado de una pretemporada de manera inexplicable”.