<
>

El XI ideal a seguir para tu Fantasy en la Liga MX

ESPN Digital

Llega la jornada 4 de la Liga Bancomer y si eres amante del Fantasy, seguro que tienes dudas sobre cómo ajustar tu equipo para sacarle el mayor de los provechos y darle una lección a tus amigos. Si bien a veces el corazón te impulsa a elegir varios jugadores de tu equipo favorito, en otras la razón te empuja a incluir varios del equipo rival, todo de acuerdo con el rival en turno.

En una jornada de partidos sumamente parejos y favoritos no tan claros en la Liga MX, te presento el once ideal a seguir para que puedas cosechar el mayor número de puntos en tu Fantasy Football.

Revisa aquí el calendario de la jornada y la tabla general.


Portero: Nicolás Vikonis (Puebla vs Veracruz)

El arquero de la Franja sería una opción ideal para comenzar con tu Fantasy, los problemas de Veracruz para atacar han sido destacados en el arranque del torneo, por lo que los reflejos y la posibilidad de que el Tiburón se marche sin anotar de la Angelópolis es latente.

Otras opciones: Nahuel Guzmán (Tigres), José Antonio Rodríguez (Lobos BUAP)


Defensa: Alan Mendoza (Pumas vs Pachuca)

Si buscas a un defensor titular, de bajo costo y que tenga la posibilidad de hacerse presente en el marcador, El Tolu puede ser una gran opción. Ya anotó en el torneo y ha sido constante con el equipo universitario, por lo que puede redituar una buena cosecha de puntos.

Defensa: Francisco ‘Maza’ Rodríguez (Lobos vs Atlas)

Después de una campaña para el olvido, El Maza ha asumido su rol para comandar a los renovados Lobos de Palencia. Esta jornada tendrán enfrente a uno de los equipos más flojos de la liga como visitante, por lo que el ex de Chivas y América puede lucir con los licántropos.

Defensa: Hugo Ayala (Tigres vs Toluca)

Los Diablos Rojos han tenido problemas para marcar en sus visitas al Volcán (2 en sus últimos 5 partidos), esto sumado al mal momento por el que atraviesan los del Estado de México y a la racha de Tigres en casa, puede ser una buena combinación para elegir a Ayala.

Otras opciones: Michael Orozco (Lobos), Andrés Mosquera (León)


Medio: Walter Sandoval (Chivas vs Santos) *Capitán

El despertar de Gael Sandoval en las recientes fechas podría coronarse ante el equipo que lo vendió al Rebaño Sagrado. En los recientes partidos ha sido el hombre más destacado de los dirigidos por José Cardozo. Además, si agregamos el misticismo de la ‘Ley del Ex’, Gael tendría los factores a su favor y es mi recomendación para ser el Capitán de la escuadra.

Medio: Luis Montes (León vs Querétaro)

Aunque La Fiera no ha tenido el arranque de torneo esperado, los dirigidos por Gustavo Díaz tienen su última llamada ante Querétaro para ‘salvarle el cuello’ una jornada más a su DT. El Chapito es una opción arriesgada, pero puede redituar con muchos puntos en tu Fantasy.

Medio: Ray Sandoval (Monarcas vs Necaxa)

Con la salida de Raúl Ruidíaz pocos esperaban algo de Monarcas en el arranque de la Liga MX, sin embargo la jornada anterior en el Morelos vencieron sin problema al campeón y estuvieron a punto de llevarse una victoria del puerto de Veracruz. En ambos partidos el peruano Ray Sandoval abrió la cuenta. Por lo que sería una buena apuesta para el fin de semana.

Medio: Mateus Uribe (América vs Monterrey)

Otra apuesta arriesgada, pero que puede redituar, es la inclusión de Mateus Uribe, uno de los mediocampistas con más olfato goleador en la Liga. El colombiano podría ser fudamental con sus goles o asistencias para terminar con la racha perfecta de Rayados en el coloso de Santa Úrsula.

Otras opciones: Javier Aquino (Tigres), José Daniel Guerrero (Puebla), Kevin Escamilla (Pumas)


Delantero: Colin Kazim- Richards (Lobos BUAP vs Atlas)

El ex del Feyenoord aún no ha cantado gol en la Liga MX, pero se ha visto mejora en su juego jornada a jornada. Ante Atlas, uno de los equipos con la defensa más endeble del torneo, Kazim Kazim tiene la ventana ideal para demostrar los talentos que alguna vez lo llevaron a representar a representar a Turquía a nivel mayor.

Delantero: Mauro Boselli (León vs Querétaro)

Con dos títulos de Liga bajo el brazo y 99 goles en la Liga MX, Mauro está ansioso de llegar al centenario en el futbol mexicano. Si bien ha tenido un inicio algo flojo en la Liga, saliendo de cambio en varias ocasiones, la llegada del 100 para el tres veces campeón de goleo es una buena apuesta para tu Fantasy.

Delantero: Ángel Zaldívar (Chivas vs Santos)

Después de su doblete en la Bombonera, el Chelo tiene la oportunidad de lucir como el hombre gol de Chivas, después del desastre que vivió Santos el jueves con la renuncia de Robert Dante Siboldi como DT del equipo.

Otras opciones: André Pierre Gignac (Tigres), Mauro Lainez (Lobos)