<
>

De Buen: Casi nadie acata las resoluciones del CAAD

ESPN

El abogado en derecho deportivo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Ricardo de Buen, consideró que el caso de Elías Hernández con el exrepresentante Mauricio de la Vega, podría resolverse en el TAS debido a las pocas facultades que tiene la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México.

El representante solicita al futbolista de Cruz Azul el pago de gastos de representación por el 50 por ciento de su percepción en la renovación que tuvo con el León.

En entrevista para ESPN, de Buen externó que actualmente el CAAD “tiene pocas facultades y si dicta una resolución casi nadie la acata”.

“En la parte de México he llegado a asesorar al señor de la Vega. Señalaron que yo lo había asesorado con ese tema del TAS y yo para nada tengo que ver. Al formar parte del TAS, estoy imposibilitado de hacerlo. Son abogados totalmente diferentes a los que tengo en mi despacho y no tengo nada que ver”, declaró.

A pesar de esto, habló sobre la situación del futbolista con el empresario y comentó que “El tema de la CAAD aún está sin resolverse, porque aún no se resuelve si el CAAD es competente para llevar esta parte que tiene que ver con México”.

El experto mencionó en una ponencia que México necesita reformar las leyes y crear tribunales independientes y que no pertenezcan a la Secretaría de Educación Publica.

“Las controversias entre atletas y clubes sea por tribunales independientes e internacionales. Que sean estos los que tengan que ver todo, porque así nació el TAS. CAAD debe reformarse y ser algo independientemente. Gente con experiencia y no por amigos de alguien. No debe depender de la SEP y sí del Tribunal Superior”, dijo.