<
>

Cruz Azul, preparado mentalmente para no caer en excesos de confianza

MÉXICO -- El gran reto que tiene Cruz Azul es ser constante. Es algo no muy habitual en un equipo que en siete torneos solo ha pasado a una Liguilla, pero que ahora vive una actualidad distinta con tres victorias en el mismo número de partidos disputados. El equipo ha cerrado filas y está preparado para encarar esa misión. Esta Máquina es distinta, se asegura desde el interior del club.

“Sinceramente hablamos mucho de no caer en exceso de confianza y estamos preparados porque a veces te dejas llevar y te puedes relajar, pero hablamos de eso para que no pase”, explicó el español Édgar Méndez en conferencia de prensa en La Noria a dos días de medirse a Xolos de Tijuana en la jornada cuatro del Apertura 2018.

Cruz Azul vive un inicio de torneo como el que no tenía hace 12 años con tres victorias consecutivas en el inicio de campeonato. La meta es sumar más resultados similares y ser un equipo constante que se acerque cuanto antes a clasificar a una Liguilla.

“Nos gusta batir todos los récords posibles y eso nos ilusiona más y si tienes un buen inicio luego te permite puntuar y queremos ganar todos”, recalcó el español, quien juega su tercer torneo con el conjunto cementero.

Los triunfos conseguidos, reconocido por Méndez, tienen el plus que se han logrado en canchas de no muy buen estado, algo que no espera que mejore mucho en su visita a Tijuana donde se tiene un césped sintético, pero no por ello piensa que hay excusas.

“No hemos jugado en canchas buenas y el equipo ha sacado las cosas adelante y eso nos da confianza y sintonía. Pienso que alcanzaremos un buen nivel”, sostuvo.

Un punto importante para conseguir esta clase de resultados, destacó el español, es el aporte que han brindado hombres como Pablo Aguilar para sentirse más seguros en defensa.

“Antes, en los minutos finales, nos llegaban a puerta o sentíamos que nos creaban peligro y nos poníamos nerviosos, pero con los nuevos compañeros como Pablo Aguilar, el equipo se nota más fuerte y compacto y desde que llegaron nos sentimos más fuertes”, indicó.

ENCANTADOS CON PELÁEZ

En el conjunto cementero se celebra por otra parte la labor que ha tenido Ricardo Peláez, a quien resaltan por su cercanía con el equipo y la mentalidad que ha transmitido a los jugadores en sus escasos tres meses de trabajo.

“Estamos encantados todos los jugadores porque es una persona muy cercana y con mentalidad ganadora, que ha sido campeón en otros equipos y nos transmite seguir batallando, que hay que seguir unidos y fuertes”, compartió Méndez.