<
>

Tras violencia, Liga Bancomer dice que fuera de estadios no puede hacer nada

Luego de tres connatos de violencia en el comienzo de la Liga Bancomer, el presidente Enrique Bonilla aseguró que fuera de los estadios no pueden hacer nada y eso le corresponde a las autoridades de cada estado.

En el Estadio Luis Pirata Fuente, Nou Camp y Jalisco ha habido percances entre las porras durante las tres primeras jornadas del Apertura 2018.

“Desde nuestra pequeña trinchera tratamos de buscar la mayor posible seguridad para los aficionados. Tenemos una junta un día antes con la policía estatal, federal, en caso de que haya municipal, los de la seguridad privada, de tal manera que se coordinen y se vea cómo van a ser los partidos; los grupos de animación que no se mezclen con los verdaderos aficionados”, mencionó en entrevista con ESPN AM.

“Se contrata personal para cuidar a los estadios, pero cuando es afuera de los estadios, con todo respeto, no podemos hacer absolutamente nada. Si se agarran a pedradas dos o tres cuadras antes o en la puerta exterior del estadio, no somos autoridad para poder actuar.

Quisiéramos hacer cosas, pero no está a nuestro alcance. La policía hace su trabajo y las sanciones que tienen son de 50 pesos y váyase a su casa y no sea malo. Los mismos policías se sienten frustrados que su trabajo no se ve sancionado en las personas que infligen la ley”, aseguró.

En dos incidentes han estado involucrados seguidores de Pumas. Para la fecha 1, se liaron a golpes con aficionados de Veracruz y en la 3 contra los del Atlas. En la J2, hinchas de León y Monterrey protagonizaron un altercado.

REGLA 9/9 SE EVALUARÁ

Al término del Apertura 2018 se cumplirán tres torneos desde que se implementó la regla 10/8, ahora 9/9. Cuando concluya el certamen actual, se hará una evaluación para saber si continuará esta norma o se modificará.

“Se les da un plazo de tres temporadas para ver todos los resultados, si tomaste la decisión correcta o no. Viene la tercera temporada, estamos analizando los pros y contras y podremos ver si funcionó bien o no, si se modifica para arriba o para abajo. Vivimos en un mundo globalizado que pronto será sin fronteras”, dijo.