<
>

Las estadísticas me tienen podrido: Aris Hernández

GUADALAJARA -- El defensa de Chivas, Edwin Hernández, manifestó su descontento por el énfasis que se hace en las estadísticas negativas del club y es que en el criterio del zurdo, dichos datos que surgen del análisis no se contemplan los cinco títulos ganados por el Rebaño en los últimos años.

“Las estadísticas me tienen podrido (sic) porque los números no dan los cinco títulos que ganamos (...). Si tuviéramos contentos a todos porque no la metemos... Me hablan de las estadísticas. Tenemos rivales enfrente difíciles y es fácil criticar en la estadística, pero lo importante es adentro de la cancha”, refirió el oriundo de Pachuca.

Y es que Guadalajara no gana en su casa desde el 28 de octubre del año pasado. Los rojiblancos cargan con nueve meses de descontento por parte de la afición que no los ve ganar en el Estadio Akron, y a los mismos jugadores les molesta dicho dato.

“Es molesto y frustrante que no se pueda ganar y el equipo se entrega. La afición nos ha apoyado y les hemos sabido responder porque no hemos dejado de ganar títulos. La gente espera que ganemos en la Liga pero siempre se va a criticar de una u otra manera, pero es frustrante que de alguna u otra manera te saquen el juego después de un buen funcionamiento” indicó el defensa del cuadro rojiblanco.

Sin embargo, los jugadores del club tapatío evitan dicha presión. Si así ocurriera, el Guadalajara cambiaría radicalmente su estilo en pos de ganar “como sea”, y sacrificando un estilo que deja satisfechos a los fanáticos del Rebaño.

“Prefiero estar en un equipo cómo este y no jugar de punta y para arriba. Chivas no es eso y si jugáramos así, nos criticarían más; preferimos mantener este gran estilo de entrega y compromiso que sabemos y el trabajo duro tarde o temprano nos tiene que dar recompensas”, externó Hernández.