<
>

Diego Alonso asegura que faltó referente en el área

Diego Alonso, técnico de Monterrey, en el partido ante América. Imago 7

MÉXICO -- Después de caer 3-0 en su visita al América, el técnico de Monterrey Diego Alonso, señaló que “no tuvimos un referente en el área que pudiera pivotear, ayudar desde ese lugar”.

No obstante, “estoy conforme con lo que han dado los jugadores. Tengo cero reproches para ellos; al contrario, siempre seré el responsable”.

Dijo que el juego estaba tranquilo, aunque no era el mejor partido que daban. “La idea era tener tres jugadores rápidos arriba para generar peligro en la espalda de los defensores y no se pudo”.

Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, hombres que han demostrado que pueden tener peso en el funcionamiento del equipo, fueron suplentes este sábado en la cancha del Estadio Azteca, que sigue en muy malas condiciones.

Alonso no quiso entrar en controversias ni en comparaciones cuando se le preguntó sobre el nivel de plantel tienen Monterrey y América.

“No me fijo en el tema del dinero, sino en la calidad de los jugadores y el equipo”.

Aunque el marcador en contra es pesado (3-0 ) indicó el uruguayo que deben tener tranquilidad, porque “hemos hecho bien las cosas en la Liga y seguiremos tratar de mejorar con humildad”.

En un breve análisis comentó que hasta el minuto 30 el partido era parejo, más allá de la ventaja de las Águilas.

Lamentó que este sábado haya tenido su primera derrota en el Estadio Azteca, pues dirigiendo a Pachuca nunca había tropezado contra las Águilas.

Espera pronto corregir los errores que cometieron y aclaró que “jugar con un hombre menos no nos puede suceder en un partido y menos en una liguilla porque te puede arruinar la eliminatoria”.