<
>

Aficionados de Pumas extrañaron el sol de medio día

ESPN

MÉXICO -- Tener partido a las cuatro de la tarde un domingo en Ciudad Universitaria es atípico. Pumas dejó el horario de las 12 del día, para trasladar cuatro horas más tarde el enfrentamiento de la Jornada 4 ante Pachuca.

Los aficionados universitarios prefieren el horario habitual, en gran parte porque pueden hacer más cosas luego del cotejo, además de que prefieren el sol que la lluvia.

"Extrañamos el sol, el sol nos favorece, nos hace más fuertes. Eso equipo está acostumbrado a jugar más temprano y sin lluvia", declaró Sergio a ESPN Digital, quién iba acompañado de tres amigos que compartían la misma opinión.

"Prefiero a medio día, porque así ya puedes hacer más cosas en la tarde después del partido, además ya nos acostumbramos a ese horario", externó Víctor.

"Hoy que viví un día con el partido a las cuatro de la tarde, sin duda prefiero a las 12. Prefiero despertar y venirme al estadio, ya en la tarde llegar a mi casa temprano y preparar mis cosas para el trabajo", fue el sentir de Horacio, que asegura que apoya a Pumas cada 15 días en sus duelos de local.

"Es más rico en la mañana, porque te levantas, desayunas con la familia y ves el partido desde tu casa o vienes al estadio", fue la opinión de Edgar, quien llegó al Estadio acompañado de sus dos hijas y esposa.

Por otro lado, los comerciantes alrededor del inmueble implementaron la venta de impermeables, debido a la alta probabilidad de que llueva antes, durante y después del cotejo. Los plásticos iban desde los veinte hasta los cien pesos.

El horario es tan atípico en Ciudad Universitaria, que en las rejas del inmueble había colgados letreros, en los que resaltaban que el partido ante los Tuzos sería a las cuatro de la tarde.

El partido ante Pachuca es el primero de dos compromisos que Pumas tendrá en domingo a las 16 horas en el Apertura 2018, pues en la Jornada 13 cuando reciban a Tigres también se jugará a la misma hora.