Fútbol Americano
Javier Rosas 6y

David Patiño, contento por mantener el cero pese a ausencias

MÉXICO -- Para el partido ante Pachuca, Pumas tuvo que presentar una pareja de centrales diferentes, pues por lesión no pudieron estar Luis Quintana ni Alejandro Arribas, su lugar fue ocupado por Pablo Jáquez y Alan Mendoza, dupla que dejó satisfecho a David Patiño.

"Me siento muy contento del desempeño de ellos. Es una responsabilidad importante en un entorno complejo.Hay cosas valiosas como el desempeño de Pablo Jáquez titular en un entorno complejo, donde entró en la alineación en el último minuto".

El estratega explicó que Arribas sufrió una pubalgia previo al partido: "Luis ya venía programado para jugar, desafortunadamente el viernes que hicimos futbol tuvo una pequeña recaída, nada de consecuencias, nada de consideración, pero de cuidado Y lo de Alex, una lesión antigua apareció en los últimos días. Arriesgarlo hoy era muy complicado, sobre todo en una semana de tres partidos".

A pesar del empate sin goles, el estratega aseguró que se va satisfecho con el accionar de su equipo: No hay preocupación, el equipo hizo lo que tenía que hacer, buscamos ganar el partido. Partidos como estos hay elementos que se tienen que considerar. Sin duda el clima y las condiciones de la cancha hacen que el juego sea diferente. Llovió mucho y a pesar de eso la cancha logró absorber bastante el agua. Nos faltó meter un gol para aspirar a ganar".

Por último, informó que Juan Iturbe, quien tuvo minutos en la Sub-20 está listo para integrarse al trabajo del primer equipo tras superar su lesión: "Probó hoy en la mañana, lo vi muy bien. Vamos a ver qué tal va la semana del trabajo y lo incluiremos en los próximos partidos sin lugar a duda".

Pachuca te hace jugar bastante mal

Carlos González, atacante de Pumas, considera que el empate sin goles ante Pachuca es negativo para los universitarios, además de que aseguró que los felinos jugaron diferente a como tenían acostumbrado.

"Nos encontramos con un rival que te hace jugar bastante mal, creo que no encontramos ningún sentido, el empate es súper negativo para nosotros, sabiendo que de local hay que ganar los tres puntos, creo que esta vez fue muy complicado, no quiero mencionar el clima porque es para los dos, pero creo que tampoco se perdió, que es lo importante", declaró el delantero que suma dos tantos en el torneo.

"Son detalles que quedó como evidencia en el campo de juego. Nunca hicimos dos toques, empezamos a abusar con los pelotazos, eso no es una característica nuestra, jugar a ras de piso no se podía por el tema del clima", puntualizó.

^ Al Inicio ^