Fútbol Americano
Daniel Montes de Oca 6y

Cruz Azul: Es imposible no soñar


COLUMNA ‘EL PULSO’


CIUDAD DE MÉXICO --  “Prometer cuando no hay certezas es una imprudencia, pero es imposible no soñar”...

La frase pertenece a Marcelo Bielsa y viene a colación porque resume de manera perfecta el arranque de torneo de Cruz Azul.

Esta vez el gol al minuto 91 no fue en contra de La Máquina, si no un premio para su autor (Gerardo Flores) y para el trabajo de todo el equipo, castigado por el arbitraje con una expulsión rigorista y un gol que hasta el momento no existe la certeza de si fue correcto darlo por válido.

Pero bien lo dijo el técnico celeste Pedro Caixinha al final del partido, este grupo de jugadores tiene “otra mentalidad”, parece hecho de otra pasta, más allá de que apenas se han disputado cuatro jornadas.

Jugó 70 minutos en inferioridad numérica y lejos de apostar por una defensa a ultranza de su portería, demostró arrojo, solidaridad, entrega, y ganas de confirmar que esta vez es un equipo en toda la extensión de la palabra.

Que tiene altibajos, por supuesto, pero hasta ahora destacan por sobre todas las cosas sus virtudes. Los dos laterales, ‘Jerry’ Flores y Adrián Aldrete, viven un gran momento, pues no solo son dos perros de presa en la marca, si no certeros ofensivos cuando cruzan la mediacancha.

Elías Hernández no necesitó tiempo de adaptación ni mucho menos para reafirmar lo que venía haciendo con León, y está convertido en un jugador desequilibrante, inteligente e incluso con sacrificio cuando es necesario.

Marcone y Baca hicieron ‘click’ a primera vista y se complementan de forma idónea en la contención azul, mientras Édgar Méndez puede jugar por las bandas o hasta de centro delantero, sin escatimar una gota de sudor.

Qué decir de Chuy Corona, quien de nuevo es aquel arquero capaz de inclinar la balanza a favor de los suyos con sus intervenciones... Uno a uno los futbolistas de Cruz Azul están cumpliendo con sus tareas de forma sobresaliente.

Y bien lo dice Bielsa, es imposible prometer, mucho menos un título tras cuatro jornadas, y ya ni se diga si se habla de La Máquina, que arrastra una sequía de dos décadas... Sin embargo, para este equipo y su numerosa afición, es imposible no soñar.

CUADRO DE HONOR

Morelia Discreto

En cada arranque de torneo se le considera poco, incluso se le ningunea; sin embargo, Monarcas de nuevo se aferra a su estilo discreto pero efectivo, se abraza al trabajo y el técnico Roberto Hernández no se cansa de demostrar su valía. Se fue el peruano Raúl Ruídiaz y el equipo ha sido capaz de solventar su ausencia gracias al conjunto, a la solidaridad y a apostar por la fórmula que lo ha llevado a la Liguilla en las campañas más recientes. Es una realidad que ni cerca es una de las nóminas más poderosas de la competencia, pero sí una de las que mejor compite desde hace un buen rato.

REPROBADO

Chivas Ruinas

La mejor versión de Chivas con José Saturnino Cardozo no pudo contra la peor versión de Santos. Guadalajara hizo un buen primer tiempo, tomó ventaja con tanto de Isaac Brizuela, y más allá de que le empataron, en el complemento fue decisivo que el técnico optó por prescindir de Javier ‘Chofis’ López, quien fue su mejor hombre por el costado derecho. Lo cierto es que Chivas no tiene plantel, aunque hay varios jóvenes interesantes, pero adolece de un futbolista que marque la pauta, desequilibre y sea capaz de guiar al grupo. Y no, Gael Sandoval no es el nuevo Rodolfo Pizarro como algunos osaron en publicar.

^ Al Inicio ^