<
>

Aparecen goles fantasma en el futbol mexicano

Imago7

Los llamados 'goles fantasma' se hicieron presentes en algunos de los encuentros de la Liga Bancomer de esta semana, tanto varonil como femenina.

El sábado, en la quinta jornada de la Liga MX Femenil se presentó una anotación polémica durante el duelo entre Pumas y Lobos BUAP, cuando Fabiola Santamaría, al '32 remató con la cabeza dentro del área, la pelota se estrelló en un poste y recorrió por aire toda la línea de gol, sin embargo nunca la rebasó. Pese a ello la ábitroFabiola Santamaría lo dio por bueno.

Al día siguiente, durante el duelo que cerró la fecha cuatro del futbol varonil, Xolos de Tijuana se puso adelante en el marcador con un tanto dudoso que para muchos nunca sobrepasó la línea de la meta defendida por el cruzazulino José de Jesús Corona.

Un centro largo desde el lado derecho fue rematado por el ecuatoriano Miler Bolaños a la derecha de Chuy Corona. El guardameta alcanzó a tocar la pelota estirando su brazo derecho, solo que cuando la mantuvo firme en la línea parece que ya la había rebasado por el aire.

La acción que fue avalada por el silbante Luis Enrique Santander fue cuestionada por jugadores de la Máquina, sobre todo por Corona, quien reclamó de todas las formas posible y el cuerpo arbitral no dio marcha atrás.

Al final, ya sobre el final del juego, Cruz Azul empató a un gol con anotación de Gerardo Flores.