Fútbol Americano
ESPN 6y

Lo más bizarro de la reciente jornada del futbol mexicano

Cada jornada, la Liga en México nos deja un sinfín de anécdotas, algunas dignas del realismo mágico. Esta jornada, entre la mercadotecnia de Chivas y la ya urgente necesidad del VAR, hacemos un repaso a lo más curioso (por llamarlo de alguna forma) que ocurrió:

Cardozo y tu 'tiendita'

Si fue una estrategia para desviar la atención tras su derrota, Chivas hizo muy bien al colocar a sus patrocinadores en la conferencia de prensa posterior al partido de José Saturnino Cardozo. Más allá del número de anunciantes, el tema generó burlas por la manea tan grotesca de colocarlos, generando toda clase de memes.

Pero no es el único equipo ‘saturado’ con anuncios. León tiene 12 logos de publicidad en su uniforme y cada vez se vuelve más común que los clubes ‘retaquen’ sus playeras, estadios y, ahora, sus ruedas de prensa.

Goles fantasma

Ya no es un secreto que en la Liga Bancomer la prioridad se ha vuelto la inclusión del VAR, pero lo ocurrido esta jornada entre Tijuana y Cruz Azul deja muy abierto el debate al respecto, ya que se marcó un ‘gol fantasma’.

Un remate de Miller Bolaños a la derecha de José de Jesús Corona quien se tiró para evitar que el balón cruzara la línea de gol… o no, al menos al parecer del árbitro Luis Enrique Santander, quién marcó anotación, ante la sorpresa de los jugadores de la Máquina e incluso los de Xolos .

Curiosamente en el futbol femenil ocurrió algo similar esta semana, con una anotación polémica durante el duelo entre Pumas y Lobos BUAP, cuando Fabiola Santamaría, al '32 remató con la cabeza dentro del área, la pelota se estrelló en un poste y recorrió por aire toda la línea de gol, sin embargo, nunca la rebasó. Pese a ello la árbitro Lizzet García lo avaló.

Cancha del Azteca

Parece un clásico de esta campaña que la cancha del Estadio Azteca sea la peor de la Liga, y no se entiende como de ser la más importante de México se está convirtiendo en un potrero. Se hace unos meses se dieron burlas por las condiciones en que se jugó el Monterrey ante América en casa de Rayados, esta semana resultaron pocas respecto a las que recibió la casa de las Águilas.

Las razones que se han dado para esto es el constante uso (se juega dos veces por semana entre los duelos de Liga y Copa MX de América y Cruz Azul) y las lluvias no dejan que el césped híbrido se adhiera a la tierra. El problema este uso seguirá hasta mediados de septiembre que se tiene una fecha FIFA.

Codazo de Triverio... y el árbitro le ofrece disculpas

La imagen de Jorge Torres Nilo, de Tigres, ensangrentado ha dado la vuelta al mundo del futbol, pero también lo han hecho las declaraciones dadas por Enrique Triverio, quien le dio un codazo (asegura de manera accidental) que le provocó una enorme herida, la cual fue castigada con amonestación para el jugador de Toluca.

Lo increíble es que el árbitro se disculpó por sacar la tarjeta amarilla, con el agresor: “Le dije al árbitro que fue un choque y él reconoció el error en el segundo tiempo y me dio disculpas. Le expliqué y entendió”, contó el jugador de los Diablos tras el duelo.

108 aullidos en la casa de Lobos

Para los que añoran el sonido de locomotora en los juegos de Cruz Azul, o la máquina que hacía ruido los 90 minutos en los juegos del Celaya, pueden acudir al estadio de la BUAP para disfrutar del aullido de los Lobos.

Parece que cada partido, hay más de estos sonidos que aficionados. En el duelo ante Atlas fueron un total de 108 (68 primer tiempo y 40 el segundo). Lo curioso, es que en este partido es donde menos se ha escuchado el ‘aullido del lobo’.

^ Al Inicio ^