Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Mentiras y desconocimiento en caso de cancha del Azteca

El especialista en canchas y asesor técnico certificado por FIFA, Raúl Barrios, señaló que las condiciones en las que se encuentra el césped del Estadio Azteca es una serie de mentiras y desconocimiento de los encargados de la reinstalación y adecuación del césped híbrido, superficie que no era necesaria en el inmueble de Tlalpan.

“Ronald Castillo, que puso las canchas híbridas en los tres estadios más grandes de Costa Rica, nos comentó que la persona que se hizo cargo del Azteca no tiene los conocimientos mínimos de un pasto natural y tampoco tiene la experiencia de manejar canchas en México, por el tipo de pasto que aquí se tiene", señaló el responsable de instalar superficies como la del Estadio Akron, el TSM en Torreón y otras tantas más.

A su vez resaltó que es una mentira que la superficie que fue renovada quedaría mejor que la anterior, la cual ya era considerada de las mejores a nivel mundial.

"Vino alguien de afuera a querernos enseñar algo que ya dominamos desde hace muchos años, es una tecnología nueva que no es nada del otro mundo. El pasto que se puso (en el Azteca) es el que tenía originalmente, porque nos dijeron que sería la mejor cancha del continente pero es una mentira, es el mismo pasto", apuntó.

“Para que fuera la mejor cancha del continente tuvieron que utilizar otro tipo de césped y no el mismo. Ya era de las mejores del mundo, ¿porqué la cambiaron?, no lo sé, aquí no cae nieve ni tiene un uso cotidiano. Hoy veo canchas naturales, a unos metros del Estadio Azteca y donde entrenan todos los días durante todo el día y ahí están los resultados de la inexperiencia”, explicó.

De igual forma, Barrios Levy reveló que los mismos encargados de arruinar la cancha del Estadio Azteca intentaron llevar esta misma metodología de trabajo al campo del Estadio Hidalgo, en Pachuca. Por suerte no se llevó a cabo dicho cambio.

“Ahora no solo es tema interno sino algo nacional por el ridículo espantoso que estamos haciendo al ser recién designados como sede del Mundial de 2026. Está grave el daño que permiten que otras personas hagan a las canchas en México. Afortunadamente los cambios no fueron en el estadio y era el proyecto, pero cuando vieron de qué se trataba el proyecto y le dieron las gracias”, conluyó.

^ Al Inicio ^