<
>

América solicita mayor castigo a jugador de Pachuca Sub-17

Las Águilas solicitan un castigo más severo para el juvenil del Pachuca. Imago7

MÉXICO -- América solicitó ante la Comisión Disciplinaria una investigación por los hechos acontecidos durante el partido ante Pachuca Sub-17, por una lesión que sufrió el jugador de las Águilas, Miguel Pantoja Hernández, luego de una falta de Bogard Yahir Lleverino Emiliano, de los Tuzos.

El elemento del conjunto hidalguense salió expulsado en los últimos minutos del partido por una fuerte barrida sobre el futbolista azulcrema, quien resultó con lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Pantoja fue llevado de manera inmediata al CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura) que se ubica dentro de las instalaciones de Pachuca, al tiempo que Bogard fue a visitarlo para ofrecer una disculpa por la acción.

El elemento emplumado fue operado, mientras el integrante del cuadro blanquiazul viajó el pasado viernes a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para dar su versión de los hechos.

La Disciplinaria aplicó un juego de castigo al juvenil tuzo, pero esta sanción no fue del agrado la cúpula azulcrema, por lo que solicitó “sea revisada la jugada suscitada en el minuto 81” para determinar si la lesión merece un castigo mayor.