Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Pako Ayestarán beneficiado por la paciencia de la directiva tuza

MÉXICO -- El inicio de Pachuca bajo el mando de Pako Ayestarán, con un punto luego de cuatro jornadas y que los ubica al fondo de la tabla general, ha encendido rumores sobre la salida del técnico español; sin embargo, el conjunto hidalguense se ha caracterizado por respetar los procesos.

Alfredo Tena, en el Clausura 2005, fue el último en sumar una estancia corta. El estratega estuvo presente para cinco encuentros de los cuales sumó una victoria, un empate y tres derrotas.

A partir de ese entonces,  la directiva hidalguense ha mostrado paciencia con el resto de sus estrategas al grado de que todos terminaron su primer torneo y llegaron a por lo menos 23 encuentros dirigidos.

Ayestarán es el décimo técnico que arriba al club desde febrero de 2005 (cuando salió Tena) por lo que de seguir la tendencia, se quedará en el cargo a pesar de los resultados actuales.

Los estrategas que menos juegos dirigieron con los hidalguenses en ese mismo lapso son Hugo Sánchez, Gabriel Caballero y Pablo Marini, pero cabe señalar que todos tuvieron un mejor inicio que el mostrado por el exauxiliar de Rafa Benítez.

Pablo Marini dirigió 25 compromisos entre el Apertura 2010 y Clausura 2011. En su inicio sumó dos triunfos, un empate y dos descalabros.

Por su parte, la leyenda de los Tuzos, Gabriel Caballero, llegó a dirigir 27 compromisos y en sus primeros cuatro juegos, misma cantidad que suma Pako al momento, logró un triunfo, una derrota y dos tropiezos.

Hugo Sánchez contabilizó 24 juegos entre Copa y Liga MX. En sus primeras fechas obtuvo mejores resultados que el hoy encargado del cuadro de Pachuca. El ‘Pentapichichi’ arrancó el Apertura 2012 con cuatro unidades, producto de un triunfo, una derrota y dos descalabros.

De esta forma, el panorama no parece del todo desalentador para Ayestarán, quien se prepara para enfrentar a Lobos BUAP este fin de semana como parte de la jornada 5 en el Estadio Hidalgo.

^ Al Inicio ^