<
>

Juvenal Olmos, candidato para tomar a Veracruz en lugar de Memo Vázquez

Caption CDF_cl

MÉXICO -- Juvenal Olmos es uno de los candidatos para ser el próximo director técnico de Veracruz tras la renuncia del mexicano Guillermo Vázquez al banquillo del equipo escualo, y dejó ver que viajará en los próximos días a suelo mexicano para concretar su vuelta al banquillo en más de 10 años.

Olmos, de 55 años, dirigió a cinco equipos entre 1999 y 2007, destacando su paso por la selección chilena de futbol. Sería la segunda ocasión que Olmos llegará a México por motivos laborales, ya que como jugador estuvo en la campaña 1989-1990 con el equipo Irapuato.

La llegada de Olmos al banquillo sorprende porque no dirige a un equipo desde 2007, cuando llevó el destino del Everton chileno. Previo a ello, estuvo con Unión Española, Universidad Católica, con los que terminó campeones en 2002 antes de ir a la selección de Chile y luego en Argentina con Newell’s Old Boys.

De acuerdo con algunos reportes, Olmos esperaba viajar la noche de este martes a territorio mexicano para hacerse cargo del equipo tras platicar con el presidente del equipo, de quien dijo, no le importó que no se haya hecho cargo de un equipo de la última década.

Después de cinco años como comentarista en la cadena Fox Sports Chile, el propio entrenador reveló su destino a manera de despedida.