<
>

Memo Vázquez dirigió sin contrato a Veracruz

MÉXICO -- El estratega mexicano Guillermo Vázquez aseguró en entrevista con Futbol Picante de ESPN que dejó a Veracruz no sólo por el tema de los adeudos económicos, sino por no tener contrato y sentirse traicionado y engañado por la directiva de los Tiburones, encabezada por Mario Trejo y Fidel Kuri.

“No tuvimos un contrato, empezó a pasar el tiempo, no se cumplieron algunas cosas que habíamos acordado de refuerzos, seguía pasando el tiempo, no teníamos contrato, empezaron a pasar los meses sin cobrar y lo que nos decía Mario es que nos iban a pagar, que el contrato lo iban a respetar, que si no firmábamos contrato él se iba con nosotros.

“Nosotros creímos y con las ganas de seguir y el compromiso que teníamos, pues seguimos adelante con el equipo, arrancó el torneo, seguimos semana a semana preguntando de nuestra situación en cuanto al contrato, el dinero y nos daban largas hasta que el final, ayer nos dicen que no habrá contrato y nos van a pagar los meses que nos debían”, explicó Vázquez en la charla.

“Entonces nos sentimos engañados, traicionados, afectados, vimos que no había caso seguir porque no era del interés de la directiva que siguiéramos ahí, no fue tanto el dinero sino por el trato, el engaño y la traición”, destacó el otrora director técnico del equipo jarocho, quien señaló a Mario Trejo como la persona que le faltó..

Acerca del contrato que presentaron ante FMF, dijo Vázquez que fue ficticio, pues el acuerdo real con el club nunca se firmó. “Fue un acuerdo primero verbal, nos pusimos de acuerdo en los términos, me dijeron que confiaba en ello, que la próxima semana se firmaba, que se tenía que firmar un contrato federativo, aparente, donde aparece una cantidad mínima y en el contrato del club donde viene el resto de la cantidad que arreglaste no se firmó, eso estábamos peleando”, confesó.

“En este caso sí (hay contratos dobles), lo que vivimos sí, de mi parte es un aprendizaje por no volverlo a permitir, pero increíble que lo permita la Federación”, añadió.

Finalmente, dijo que Mario Trejo ni Fidel Kuri le dieron respuestas y confirmaron su desinterés por mantenerlo en el equipo. “No sé si él (Mario) no tenía la autoridad para poder ayudarnos o arreglar la situación y bueno, la cosa es que no funcionó como esperábamos y al final los sacrificados fuimos nosotros”, comentó.

“Le busqué (a Kuri) varias veces, le mandé mensaje, lo más correcto era hablar con él para pedirle una explicación de lo que pasaba y no tuve respuesta de su parte. Ahí se muestra que no había tanto interés en que permaneciéramos en el equipo”, sentenció.