<
>

De ganador de 'El Baile' a director técnico de Veracruz

VERACRUZ - A través de redes sociales, Juvenal Olmos fue confirmado por la directiva de Veracruz para tomar el puesto que dejó vacante Guillermo Vázquez.

El estratega chileno llega al banquillo de los jarochos tras once años sin dirigir un equipo, en ese tiempo ganó el concurso de televisión "El Baile" horas después de que corrió la Maratón de Nueva York.

Ambos logros los consiguió en el 2006, apenas un año después de dejar a la selección de su país, misma que no clasificó al Mundial de Alemania, por lo que el estratega consideró que haber ganado en el programa de televisión fue una reconciliación con sus compatriotas.

Su carrera como entrenador comenzó en 1999 en la Unión de Española en la segunda categoría del balompié andino, con el que consiguió el título en su primera temporada. Luego pasó a la Universidad de Chile, con los que levantó el campeonato de Primera División en el 2002.

Tras sus únicos dos logros como estratega, estuvo dos años en la selección de Chile, en Newll’s Old Boys y Everton Viña del Mar en el 2007, último equipo que dirigió.

En su carrera como entrenador se ganó el apodo del "Perro Verde", esto debido a que en una pretemporada con la Universidad de Chile innovó y llevó a sus jugadores a que practicaran deportes como rafting y a escalar, además que cambiaba de un momento a otro la alineación que había planeado en la semana previa a algún compromiso.

El contacto entre Juvenal y el Veracruz se dio la semana anterior, incluso el chileno estuvo cinco días en suelo mexicano, donde presenció desde las gradas del Estadio Cuauhtémoc la victoria de los Tiburones ante Puebla. El director técnico tomará las riendas de los jarochos, mientras mantiene una demanda a Newell´s que ya lleva 13 años en los tribunales, debido a que no le pagaron lo que se había pautado en el contrato.