<
>

Cristian Insaurralde con doble reto hacia la titularidad en América

Cristian Insaurralde en entrenamiento en Coapa con el América. Club América

MÉXICO -- El último refuerzo del América, el medio ofensivo Cristian Insaurralde, tiene doble reto en el equipo en su primer torneo en México: competir por un sitio con tres jugadores de su posición y, sobre todo, estar al cien física y futbolísticamente.

El argentina deberá ganar la batalla por la titularidad ante Diego Lainez, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Andrés Ibargüen, todos jugadores de confianza del técnico Miguel Herrera.

El otrora jugador de Cerro Porteño aún no hace fútbol en los entrenamientos y por lo visto este miércoles en Coapa no está contemplado para participar el sábado en el partido ante Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Cristian hizo el calentamiento con sus compañeros, lo mismo que en las jugadas tácticas ofensivas en uno de los varios grupos que definió Miguel Herrera; pero fue separado al hacer futbol y puesto en manos del preparador físico y el kinesiólogo Carlos Pecanha. Cabe mencionar que nunca se empleó a fondo en la dinámica conjunta.

A un costado de la cancha 2, al jugador se le tomaba el tiempo en la realización de ciertos ejercicios, primero sin balón y luego con él.

Después de ello trotó un poco alrededor del campo. La desventaja del refuerzo sudamericano es amplia en relación a Lainez e Ibargüen, inclusive de Cecilio, quien ya salió de una lesión y gracias a su actitud de no guardarse nada en los entrenamientos siempre es uno de los candidatos para jugar con el America.

Por otro lado, Insaurralde solamente se desempeña en la media cancha, algo que le pondría como el último de la fila en las opciones del cuerpo técnico, pues es sabido que sus compañeros de posición lo hacen de medio campo hacia el frente, ya sea como volantes, delanteros y hasta abriendo la cancha.

Las Águilas regresaron en la madrugada de este miércoles a la Ciudad de México luego de vencer 0-3 a Veracruz en la Copa MX. Los jugadores que participaron en el puerto no hicieron fútbol y se fueron antes que el resto del plantel. Oribe Peralta tomó parte en toda la actividad, pues fue uno de los que no hizo en viaje a Veracruz.