<
>

Fuerzas básicas de Pumas contrastan con el liderato del primer equipo

El plantel de Pumas Sub 20 formado previo a un partido. Imago 7

El liderato de Pumas en la Liga MX contrasta con lo que han hecho sus categorías inferiores en el inicio del Apertura 2018. La Sub-20 ocupa el penúltimo lugar y la Sub-17, antepenúltimo. Además, ambos equipos son las peores defensas del torneo.

David Patiño dirige el primer equipo de la institución, mismo que marcha como líder con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate. En el máximo circuito la escuadra de la UNAM ha permanecido en la parte alta en tres de las cuatro jornadas que se han disputado. También presume de ser la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva.

La escuadra de la Sub-20 es llevada por Israel López, quien dirige su tercer torneo con el conjunto universitario. En esa categoría Pumas ocupa el lugar número 17 con una unidad, misma que consiguió ante Veracruz en la jornada inaugural, luego cayeron ante Necaxa, Atlas y Pachuca. En sus cuatro duelos han hecho cuatro tantos y recibido 10.

La Sub-17 es comandada por Carlos Cariño. Ahí marchan en el lugar 16 con dos unidades, una de ellas la consiguió al ganar en la ronda de penales que se celebra al final de los cotejos, la otra tras igualar con Atlas. Han caído ante Veracruz, Necaxa y Pachuca. Tienen cinco goles a favor y 10 en contra.

Tres canteranos dirigen las categorías más importantes de los Pumas en la Liga MX. Para la quinta fecha ante Monterrey, los dirigidos por Patiño buscarán mantener la cima; mientras que los de López y Cariño deben conseguir su primer triunfo para salir del fondo de la tabla.