Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Caixinha valora el espíritu del Cruz Azul cuando juegan con 10

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, no se preocupa por el hecho de que en sus dos últimos partidos de liga han tenido expulsiones que han costado al equipo jugar con 10, más de una hora en cada encuentro. El estratega de La Máquina, más bien, destaca el espíritu de equipo que hay para que no se noten las ausencias y de cualquier modo se obtengan resultados positivos.

“No lo veo de esa manera, no hablaré sobre decisiones arbitrales, pero han sido entradas y nos han dejado así y creo que el grupo tendrá una respuesta muy buena y si se comete un error, hay que hacer más trabajo y es el espíritu del equipo. Hay espíritu y hambre colectiva porque siempre se busca mantener el orden y los principios. Hay que reconocer el trabajo de los demás”, sentenció el estratega en conferencia de prensa después de vencer al León.

Sumar 13 unidades después de cinco jornadas en este inicio de campaña refleja que Cruz Azul simplemente es un equipo y lo ha demostrado como tal, insistió Caixinha.

“Hay que ir como lo hemos hecho, con mucha ilusión y ganas de trabajar colectivamente. Estamos demostrando que somos un equipo y eso hace la diferencia. No fue un juego fácil. Muchos pueden pensar que jugaste 20 minutos menos uno y terminamos ganando el partido, pero hay dos momentos claves: la entrada del León fue de más peligro que nosotros y una atajada de Chuy nos ayuda mucho; y el segundo momento es el primer gol de Elías (Hernández)”, destacó el timonel, quien valoró, además, el soporte defensivo que dio Edgar Méndez, luego de la expulsión de Gerardo Flores en el primer tiempo.

“Edgar (Méndez) como lateral, tiene una capacidad física tremenda y le costó poquito trabajo por el lado ciego y fue por eso que más tarde hicimos el cambio de Jordan (Silva) para que no nos hicieran daño”, comentó.

Sobre las actuaciones de Roberto Alvarado (tres asistencias) y Elías Hernández (dos goles), el lusitano valoró que “aparte de que son grandes personas y jugadores, son grandes desequilibradores y están muy comprometidos. El individual, solo destaca cuando hay un colectivo fuerte”.

^ Al Inicio ^