<
>

Los jóvenes levantan la mano en el Apertura 2018

Luego de cinco jornadas del Apertura 2018 hay jóvenes que han destacado en el inicio del torneo. En los cuatro equipos con mayor convocatoria a nivel nacional, futbolistas con escasa experiencia pero mucha proyección se han ganado un lugar en el once titular de su respectivo club.

El líder Cruz Azul tiene en sus filas a Roberto Alvarado, quien a sus 19 años de edad se ha consolidado como una pieza fundamental en la estrategia de Pedro Caixinha. El canterano del Necaxa no solo ha aportado con un gol, pues también lo ha hecho con asistencias, tal como sucedió ante León, donde puso los tres pases para los tantos.

Diego Lainez, con 18 años, es otro de los juveniles que han destacado en el inicio del torneo. Aunque su compromiso con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos le impidió estar en la primera fecha, se ha ganado la titularidad en los últimos tres duelos del América que es tercero. Ante Pachuca, en la tercera jornada, hizo un doblete.

Un escalón abajo de las Águilas está Pumas, quien ha ocupado a Alan Mozo en la lateral derecha para sumar minutos en la Regla 20/11. El defensa de 21 años de edad aprovechó la salida de Josecarlos Van Rankin para ganarse el puesto titular. En el Apertura 2018 hizo su primera anotación en el máximo circuito.

Javier López ayudó a que el Guadalajara obtuviera su primera victoria en el torneo. Dos anotaciones del jugador de 23 años hicieron que las Chivas vencieran a Veracruz y terminara su racha negativa con duelos sin triunfo.

Hay otros jóvenes que han llamado la atención por su desempeño, entre ellos está Jonathan González, quien sigue sin soltar el puesto titular en Monterrey a sus 19 años. De la misma edad ha destacado Francisco Figueroa con Pachuca, quien ha participado en los cinco compromisos, dos de ellos como titular, donde ha aportado desequilibrio y velocidad al ataque de los Tuzos.

El campeón Santos mantiene a Jesús Ángulo, de 20 años de edad, en su once inicial; mientras que con los mismos años ha destacado Alexis Vega, delantero del Toluca que ha marcado dos anotaciones en el torneo.