Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Atlas cumple cuatro meses sin conseguir un gol

Este lunes, los Rojinegros del Atlas cumplen exactamente cuatro meses sin marcar un gol en la Liga Bancomer. Fue el pasado 20 de abril la última vez que la afición del Atlas festejó una anotación, casualmente ante las Chivas en el último Clásico Tapatío, la última vez en que Rafael Márquez jugó como profesional en el Estadio Jalisco. 

Nadie imaginaría que esa calurosa noche de viernes en el Coloso de la Calzada Independencia, donde Rafael Márquez aprovechó para decir adiós ante su propia afición, sería la última ocasión en que La Fiel gritaría un gol.

El joven canterano Edyairth Ortega fue el último jugador rojinegro que anotó en el campeonato doméstico. Al minuto 1’ de aquel encuentro ante unas Chivas que iban en picada, fue que Atlas mandó un balón a las redes.

Corren los minutos y los Rojinegros del Atlas son el único cuadro dentro de Liga Bancomer sin marcar un solo gol en lo que va del presente Apertura 2018. Con lo acumulado a la fecha en el actual torneo, suman 629 minutos de sequía.

Sigue lejos de su marca establecida de todos los tiempos en el futbol mexicano, pero se acercan con peligro y avanzan con ahínco en pos de romperla. 990 minutos sin gol es la cifra récord que el propio Atlas implantó en la temporada 1980-81 y que se rompió en un juego en el Estadio Jalisco, por el recordado delantero argentino Héctor “Exorcista” Pitarch.

^ Al Inicio ^