<
>

A Pumas no le sienta bien jugar por la noche

Imago7

MÉXICO -- Pumas disputó su quinto juego en dos años en un horario nocturno en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El cuadro auriazul es conocido por aprovechar el sol del mediodía de la capital del país, pero sin los dichos rayos, el equipo de David Patiño sufre en su propia casa.

De los cinco cotejos que han disputado como locales cuentan con un saldo negativo de una victoria, un empate y tres derrotas.

Cuatro de estos compromisos han sido bajo la gestión de Patiño en el banquillo; mientras que el restante fue en la era de Francisco Palencia.

Con el “Gatillero, los universitarios perdieron 1-2 contra el Morelia en duelo correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2017 que inició a las 21 horas.

En el mismo torneo y horario, pero en partido de la Fecha 10, Patiño vivió su segundo duelo como entrenador del club de la máxima casa de estudios. Pumas se impuso 2-0 al León, en la que fue la primera victoria del entrenador que aún sigue en la institución.

Para el Clausura 2018 enfrentaron dos partidos de noche. El primero fue la derrota 2-1 ante Veracruz a las 21 horas, mismo que marcó el final del invicto de seis partidos y el inicio de una racha de ocho cotejos sin ganar.

El buen comienzo que tuvieron los auriazules les alcanzó para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, donde fueron eliminados por el América en los cuartos de final. En la ida que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:30 horas, los felinos cayeron 4-1, para la vuelta no se pudieron reponer y terminaron 6-2 abajo en el marcador global.

Ahora, Pumas recibió a Querétaro a las 19 horas y sucumbieron por la mínima diferencia y sumaron un nuevo revés luego de la derrota ante Monterrey el pasado fin de semana.