Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Marcelo Michel: "Gullit Peña debe aprovechar su oportunidad"

GUADALAJARA -- Carlos Peña está en un momento que debe aprovechar como su resurgimiento en el futbol mexicano tras una severa crisis personal con su problema con el alcohol. En esta nueva oportunidad debe aprovechar las circunstancias que se están presentando para volver a verlo manifestar un futbol en un nivel que ya ha presentado anteriormente, según consideró su técnico en Necaxa, Marcelo Michel Leaño.

En su llegada a Guadalajara, el técnico de los Rayos destacó el momento que atraviesa, sobre todo después del funcionamiento mostrado el pasado sábado, donde entró de cambio en el duelo ante Puebla y le cambió la cara al equipo.

“Debe ser capaz de aprovecharla porque aparte se lo dije, tiene que hacer diferencia y no me puedo conformar con que solo tenga tiros a la portería, debe meterlos y tiene la capacidad de hacerlo ante Chivas y contra el que sea. Hoy es Chivas, pero si queremos hacer cosas importantes, tenemos que buscar el triunfo”, expuso su técnico.

Expuso que en Necaxa le están apoyando para volver a ser el futbolista que mostró ser en clubes como León o Chivas.

“Ya veremos el partido si nos da para que inicie, juegue, estamos en ese análisis, pero Carlos no es un jugador al que se le olvide jugar al futbol, tiene 28 años y tiene muchas ganas de volver a ser el mejor jugador de la Liga que ya fue en algún momento y lo que estamos haciendo es apoyarlo, darle las herramientas y arroparlo, exigirle mucho y llevarlo en un proceso. Dijimos que no lo íbamos a exponer desde el principio, lo pusimos nuevamente a jugar, hizo goles importantes, agarró ritmo y el partido pasado se vio bien. Para el futbol mexicano es una gran noticia que Carlos Peña esté bien”, indicó.

Descartó tener crédito o merecimientos en este resurgimiento del futbolista y también de la persona. “El ochenta por ciento es de él y el veinte por ciento restante es de Dios, yo nadamás lo acompaño”, agregó.

Sobre el encuentro ante el Rebaño espera un duelo abierto, buscando siempre ser espectacular y Fidel a la idea que hasta ahora manifestó su plantel.

“Si, ojalá sea más abierto para Necaxa que para Chivas. Nosotros no vamos a especular, venimos a proponer, como siempre lo hemos hecho en todas las canchas. Entendemos el futbol como un espectáculo. Más allá de que no se dieron los resultados, lo dije desde la rueda de prensa: partido que jugara el Necaxa, vamos a garantizar espectáculo y lo estamos logrando de una u otra forma. Queremos sumar de a tres y no recibir goles, me duele mucho recibir goles y queremos hacer un partido el día de mañana donde podamos ganar sin recibir goles”, concluyó.

^ Al Inicio ^