<
>

Rafa Puente: "Debimos sentenciar el juego en la primera parte"

Imago7

MÉXICO -- Rafael Puente Jr., técnico de Queretaro, ponderó ampliamente el esfuerzo de su equipo en la primera victoria que consiguen los emplumados en el Apertura 2018 sobre Pumas y dijo que “el partido debió sentenciarse en el primer tiempo”.

Comentó que la falta de contundencia de Gallos evitó que liquidaran a los universitarios. “El juego tuvo dos matices: en el primer tiempo jugamos muy bien y e impusimos condiciones, y en el segundo tuvimos un comportamiento defensivo ejemplar”.

Se dijo muy orgulloso del alto nivel de concentración que pueden conseguir sus pupilos en un partido, pues aceptó que las cosas se les complicaban en la parte complementaria y “fuimos capaces de solventar el juego vía la fase defensiva”.

Queretaro se medirá a Lobos BUAP el fin de semana, dentro de la jornada siete, partido que para Puente es muy especial. Señaló que la mejor manera de honrar esa oportunidad que le dio la directiva de Lobos en la Primera División es vencerlos.

“Viene otra final para seguir con nuestro objetivo de terminar entre los ocho mejores del torneo”. Añadió que está convencido de que el equipo ya asimiló el estilo de juego que pretende y confía en que seguirá jugando mucho mejor en el transcurso de la competencia.

Por otro lado destacó que si a alguien se debe reconocer por el surgimiento de Marcel Ruiz, mediocampista que no ha cumplido los 18 años y se ha ganado la titularidad, es a los encargados de fuerzas básicas del club.

Mencionó que fue Mario García, técnico alguna vez del Atlante, fue quien se lo recomendó y el muchacho ha sabido aprovechar la oportunidad. La noche de este martes, Marcel hizo el gol del triunfo (0-1) en lo que es su primera anotación en la máxima categoría.